Inicio Contactos Nuevas opciones de contactos con resorte

Nuevas opciones de contactos con resorte

4654
0

Las nuevas opciones de contactos con resorte en los modelos Omniball through-hole y solder-cup ahora disponen de pines sping-loaded con interfaz de bola rodante.

Mill-Max introduce nuevas incorporaciones a su línea de contactos con resorte (spring-loaded) Omniball con versiones solder tail y solder-cup, ofreciendo diversas opciones para los diferentes requisitos de terminación.

El contacto con resorte Omniball (pendiente de patente) se caracteriza por una interfaz de bola rodante que permite a los componentes unirse en alineaciones laterales, giratorias y angulares y, al mismo tiempo, optimiza la fiabilidad eléctrica, mecánica y estructural.

Uniéndose a los contactos Omniball de montaje superficial originales, llegan nuevas versiones de terminación through-hole y solder-cup. Así, los dos contactos con resorte para montaje through-hole disponen de diferentes longitudes de cola, siendo idóneos para uso en varios grosores de PCB. El 7945-1-15-20-09-14-11-0 tiene una longitud de 2 mm (0.079”), mientras que el 7945-2-15-20-09-14-11-0 alcanza los 3 mm (0.118”). La variante solder-cup (7949-0-15-20-09-14-11-0) está diseñada para aceptar tamaños de cable de hasta 20 AWG. Posee dos funciones press-fit, una lengüeta y un moleteado, permitiendo que el pin se presione desde cualquier dirección.

Funcionamiento de los nuevos contactos con resorte

Los contactos Omniball son pines con resorte que han sustituido el émbolo tradicional por una bola de latón chapada en oro. Han sido desarrollados para simplificar y mejorar las conexiones entre los componentes que se unen en un movimiento deslizante o giratorio en lugar de una orientación axial o vertical. Cuando se unen, la bola se comprime y rueda, haciendo posible que las superficies de unión estén en contacto y se puedan deslizar en paralelo entre ellas mientras que la fuerza de resorte actúa para garantizar un contacto eléctrico consistente.

Nuevas opciones de contactos con resorte

Además, esta acción rodante minimiza la posibilidad de deterioro del conector, como binding, envejecimiento prematuro y fallo estructural que se pueden producir al usar pines con émbolo tradicionales en estos tipos de aplicaciones.

Los contactos Omniball se distinguen por stroke de hasta 0,762 mm (0.030”), chapado en oro en todos los componentes e interfaz de bola con un diámetro de 2,31 mm (0.091”). También son duraderos, ya que han superado pruebas de un millón de ciclos de compresión y rodamiento de más 108 kilómetros (67 millas) a medio stroke, cumpliendo siempre las especificaciones de resistencia de contacto de hasta 20 mΩ, ratio de corriente de 5,5 A con una subida de temperatura 30 ˚C y una fuerza de resorte de 55 gramos a mitad de stroke (0,381 mm – 0.015”).

Por lo tanto, los contactos Omniball aportan una excelente opción en prácticamente en cualquier aplicación que conlleve conexiones deslizantes o giratorias, como conectores de cable “twist & lock – girar y cerrar”; conectores de cámara de lente inteligente; y conectores robustos e IP, incluyendo cuarto de giro y de rosca, así como estaciones de acoplamiento (docking stations), conexiones rápidas y uniones ciegas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.