Inicio Belden Módulos de conexión EtherNet/IP

Módulos de conexión EtherNet/IP

263
0

Módulos de conexión EtherNetIP

Belden Inc., informa sus tres nuevos módulos de E/S de la nueva serie LioN-R de Lumberg Automation, que se pueden utilizar para conectar de forma segura sensores y actuadores a redes EtherNet/IP en condiciones ambientales adversas. Estos módulos, llevan carcasas de zinc fundido a presión que cumplen los requisitos de protección de la clase industrial IP67, lo que permite el aislamiento galvánico entre los sensores, actuadores y el sistema en bus de mayor nivel.Esto garantiza la protección de los controladores contra interferencias. La tecnología de conexión M12 antivibración y las salidas a prueba de cortocircuitos garantizan un elevado nivel de seguridad funcional. Los tres módulos ofrecen 16 canales digitales cada uno, configurados como entradas, salidas o una combinación de ambas. Dado que también están equipados con un conmutador de dos puertos (10/100 Mbit/s), se pueden utilizar para implementar topologías tanto lineales como de anillo.

Asimismo, soportan DLR (protocolo de anillo de nivel de dispositivo), lo que significa que, si se rompe una conexión, los módulos conmutan inmediatamente a otro segmento de anillo, de tal forma que los sistemas conectados pueden seguir funcionando sin interrupción. El concepto de fácil diagnóstico permite la rápida localización de averías.

Los puertos EtherNet/IP están equipados con conectores M12 de cuatro polos con codificación D, y las 16 ranuras E/S, cada una de las cuales puede enviar o recibir dos señales digitales, tienen conectores M12 de cinco polos con codificación A. El índice de corriente de salida sube hasta 1,6 A por canal, con una capacidad de corriente total máxima de 9 A por módulo. La disposición optimizada de las ranuras facilita su uso incluso con distribuidores en T.

Para evitar confusiones, tanto los conectores E/S como los puertos de red están codificados con colores. Las direcciones IP se configuran con conmutadores giratorios. Ambos módulos se configuran directamente mediante la interfaz de usuario de la unidad de control. El fácil diagnóstico permite hacer diagnósticos exactos por canales y buses.

Los módulos E/S están encapsulados en una carcasa de zinc fundido a presión de 261,4 mm de largo por 59,6 de ancho y 17,6 de alto. Incluidas las ranuras de alimentación, las unidades miden sólo 26,3 mm de alto.

Todas las versiones están diseñadas para una gama de temperaturas de -10 a +60 °C. La alimentación, que se conecta mediante dos ranuras de cuatro polos de 7/8″, tiene una tensión nominal de 24 V y un rango de tensión de 15 a 30 V.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto