Inicio Localizadores de cables Localizador de cables y válvulas 521A

Localizador de cables y válvulas 521A

10588
0

Con capacidad para trabajar a una profundidad considerable, el localizador de cables y válvulas 521A está pensado para su uso con sistemas de riego por aspersión.

TEMPO Communications presenta el 521A, su nuevo localizador de cables y válvulas que consiste en una herramienta de diagnóstico y mantenimiento universal para su uso en sistemas de riego por aspersión controlados eléctricamente.

Por esto, posee la capacidad de localizar la ruta del cable, su profundidad, las roturas que pueda presentar el cable, las muescas grandes y las válvulas de solenoide.

El localizador de cables y válvulas 521A incluye transmisor, receptor, auriculares rugerizados que ofrecen la funcionalidad de bloquear el ruido ambiente, toma de tierra, un estuche delgado para su transporte, y se alimenta de una batería para poder emplearlo sobre el terreno.

Además, dispone de un transmisor de alta potencia que lo dota de un mayor alcance, y permite su uso en rutas de cables de mayor resistencia. La potencia de transmisión es ajustable, lo que le permite seleccionar la mejor señal para proporcionar el máximo rendimiento.

Para la escucha del audio, y además de utilizar los auriculares, este receptor también dispone de un altavoz ajustable, así como indicaciones visuales de la intensidad de la señal.

El receptor de punta larga facilita que el técnico operario pueda moverse rápidamente para localizar la ruta del cable, incluso en los casos en los que esta sea la más larga. La señal del punto de acceso (hotspot) del solenoide de la válvula facilita la localización precisa de estos elementos, las válvulas.

La ganancia también es ajustable, y el aparato nos ofrece indicaciones visuales y de audio de la fuerza.

Otros detales y propiedades importantes

Localizador de cables y válvulas 521A

Físicamente, el 521A tiene un tamaño de 851x210x95 mm, opera en una frecuencia de 1748 con una potencia de transmisión de 750 Vpp, 285 VRMS.

La batería dispone de ocho celdas de tipo D y una de 9 VDC (no incluida), y garantiza 50 horas nominales de funcionamiento del transmisor, y 100 horas nominales de funcionamiento del receptor.

Y, para finalizar, toda la información sobre este dispositivo podemos encontrarla en su correspondiente página web.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.