Inicio Siemon Interconexión para infraestructuras inteligentes

Interconexión para infraestructuras inteligentes

272
0

Interconexión para infraestructuras inteligentes

 

Siemon, especialista global en infraestructuras, ha lanzado su sistema MapIT G2 Interconnect para cobre. Esta innovación de gestión de red es una ampliación y optimización de su solución de gestión inteligente de infraestructuras MapIT G2 (IIM), ofreciendo una opción más económica por su sencilla instalación.

Este sistema proporciona una completa visibilidad y control de la capa física de red en su totalidad, permitiendo el seguimiento y la monitorización de puertos en tiempo real y la gestión de la documentación de red.

Con MapIT G2 Interconnect para cobre, tanto los materiales como el tiempo de instalación se reducen un 17%, si se comparan con una configuración de conexión cruzada. En esta topología de interconexión, los puertos del switch se conectan directamente al panel de parcheo de cobre inteligente, eliminando el coste de un segundo panel de parcheo de cobre, y por tanto de los latiguillos utilizados en una configuración tradicional de conexión cruzada.

El Interconnect Control Module (ICM) es una parte importante de la solución Interconnect: este dispositivo Ethernet portátil crea una conexión vía software entre el Puerto de conexión y el puerto del panel de parcheo inteligente. El ICM descubre el extremo del switch del parcheo y, a través de unos simples pasos, reconoce la conexión al panel inteligente realizada, verificando los datos en la pantalla LCD. El dispositivo es utilizado por los técnicos durante la instalación inicial y al realizar cambios y ampliaciones posteriores (MACs).

Además de mejorar significativamente la gestión de red, reduce radicalmente el consumo de energía, utilizando un 75 por ciento menos de energía que otros sistemas IIM, ofreciendo una clara ventaja de eficiencia energética. Este reducido consumo energético reduce también significativamente la generación de calor, mejorando la eficiencia energética de los sistemas de gestión térmica del centro de datos.