Inicio 3M Interconexión en sistemas PCI Express 2.0 y 3.0

Interconexión en sistemas PCI Express 2.0 y 3.0

471
1

Interconexión en sistemas PCI Express 2.0 y 3.0

Los diseñadores de sistemas informáticos ‘enterprise’ que usan PCI Express (PCIe) ahora cuentan con una solución de interconexión más versátil. Se trata del ensamblaje 3M™ Twin Axial Cable Assembly for PCI Express Extender Card Applications de División de Soluciones Electrónicas de 3M.

Esta interconexión de elevado rendimiento proporciona una amplia variedad de configuraciones de ‘routing’, ayudando así a incrementar la densidad y la flexibilidad del sistema y a reducir los costes.

Hasta el momento, las opciones de los extensores de interconexión para PCie estaban limitadas a ensamblajes de cable “corto”, PCB “rígidas” o circuito flexible. Ahora, empleando la nueva solución, las tarjetas periféricas PCIe estándares se puede ubicar en prácticamente cualquier lugar del chasis.

Las tarjetas ‘rigid riser’ (las más utilizadas) están “restringidas” a un offset sencillo (“arriba y encima”). Sin embargo, los ensamblajes de 3M para PCIe se pueden configurar para cualquier orientación y longitud de cable sin alterar la integridad de señal.

El cable se basa en el ribbon-style 3M™ Twin Axial Cable, que ha sido diseñado para aportar un rendimiento estable y predecible y exhibir una ausencia de resonancia de hasta 40 GHz.

Este sistema de conexión enrutable incrementa la flexibilidad del diseñador a la hora de ubicar la tarjeta y posibilita la creación de diseños de mayor densidad. Además, los cables se pueden “doblar” para maximizar el espacio y disminuir la obstrucción del flujo de aire sin degradar la señal.

En aplicaciones con PCIe sobre grandes trazas de PCB, se suele requerir la presencia de chips ‘re-timer’. La nueva solución de 3M elimina esta necesidad con el consiguiente ahorro de costes. El routing de las señales sobre ensamblajes de cable, en lugar de en la tarjeta, también puede contribuir a reducir la cantidad de capas y los costes.

Compatible con la normativa RoHS y disponible en tamaños PCIe X4, X8 y X16, el Twin Axial Cable Assembly for PCI Express Extender Card Applications es la última novedad de la línea 3M de ensamblajes de cable, que incluye soluciones para MiniSAS, SATA, QSFP+ y SFP+.

1 COMENTARIO

Comments are closed.