Inicio Impresoras de cubiertas Impresoras de cubiertas de cable

Impresoras de cubiertas de cable

764
0

Las impresoras de cubiertas de cable por inyección de tinta JET Rapid alcanzan una velocidad de 1000 m/min.

Las máquinas de extrusión operan a una velocidad de unos 60 km/h. Sin embargo, el sistema de marcado corre el riesgo de crear un atasco en la línea de producción.

Por esta razón, Paul Leibinger ha desarrollado la gama JET Rapid de impresoras de inyección de tinta continua (CIJ) que pueden alcanzar una velocidad de 1000 m/min. Entre los usuarios ya se encuentran fabricantes como HUBER+SUHNER (planta de Pfäffikon en Suiza).

Como parte del proceso de fabricación, los cables eléctricos o de fibra óptica se someten a extrusoras que los cubren con una capa protectora realizada en materiales tipo Teflon o PE (polietileno).

Como los sistemas de producción son cada vez más rápidos, el nombre del fabricante, el logotipo o el número de pedido se pueden distorsionar y resultar ilegibles.

“Para eliminar cualquier posibilidad de atasco en estos sistemas de alta velocidad, hemos diseñado la impresora JET Rapid CIJ, una de las más rápidas para tareas de marcado industrial”, destaca Christina Leibinger, Directora Ejecutiva de Leibinger. “Este nuevo modelo garantiza una tipografía legible, incluso a velocidades de 1000 metros por minuto”.

Otros detalles en las impresoras de cubiertas de cable

Impresoras de cubiertas de cableLa JET Rapid CIJ dispone del sistema de cierre automático Sealtronic que también ayuda a aumentar la fiabilidad. El canal se retira y la boquilla se cierra para poder crear un sellado hermético cuando la impresora no se usa. Esto impide que la tinta se seque y bloquee la boquilla.

Este modelo puede imprimir a una velocidad “imposible” para el ojo humano. El nombre del fabricante y otros datos se pueden “escribir” no sólo en negro, amarillo y azul. Gracias al uso de tintas con pigmentos especiales, es posible insertar texto blanco en cables negros.

Paul Leibinger, que está participando estos días en wire and Tube 2018 (Düsseldorf – Alemania), también ha anunciado la impresora de inyección industrial JET3up para uso con extrusoras de hasta 600 m/min. Esta versión usa una tinta de color plata que produce un texto legible en cables y conductos oscuros. De esta forma, los fabricantes ya no necesitan diferentes impresoras para grabar texto blanco o negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.