Inicio Conectores Han-Modular Domino, conectores industriales modulares

Han-Modular Domino, conectores industriales modulares

3008
0

Harting anuncia su próxima generación de conectores modulares para aplicaciones industriales con la gama Han-Modular Domino, que puede ahorrar hasta un 50 % de espacio de instalación al integrar diferentes tipos de transmisión en un solo módulo.

Cuando se lanzó la familia Han-Modular, en 1993, fue el primer conector industrial modular en integrar diferentes tipos de transmisión en un módulo: energía, señal y datos uno al lado del otro.

Los conectores por dentro

Un módulo de este tipo se compone de dos bloques de construcción o cubos. La cara de acoplamiento Han-Modular se divide en dos, lo que da como resultado una superficie casi cuadrada en la que se pueden acomodar contactos incluso más grandes.

La alimentación, la señal, los datos o el aire comprimido, así como los contactos macho y hembra, ahora se pueden combinar en un solo módulo. Esto reduce la cantidad de interfaces requeridas por unidad y la tecnología de conexión se vuelve más pequeña y liviana, ya que ahora pueden caber más módulos y tipos de módulos en un conector.

Los nuevos módulos Domino más pequeños también requieren menos energía y materias primas para producir y los usuarios también se benefician del ahorro de espacio y peso.

Han-Modular Domino, conectores industriales modulares

Así, la modularidad se mejora mediante el uso de componentes más pequeños que se pueden colocar uno al lado del otro en marcos con bisagras.

Además, estos módulos Domino también son compatibles con los componentes existentes de la serie Han-Modular y los módulos individuales pueden reutilizarse (en el sentido de la idea de plataforma); en consecuencia, la sostenibilidad mejora.

Los instaladores también se benefician de tiempos de montaje más cortos. Gracias al reducido tamaño de los conectores, las zonas de montaje de difícil acceso pueden equiparse de forma más eficiente o incluso abrirse para el montaje, por ejemplo, en el estrecho espacio de instalación de los vehículos ferroviarios. Como resultado, se reducen los costes de montaje.

Tenéis toda la información en https://www.harting.com/ES/es/domino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.