Inicio Documentación Grupo de estudio IEEE 802.3 BASE-T

Grupo de estudio IEEE 802.3 BASE-T

265
0

Grupo de estudio IEEE 802.3 BASE-T

La Asociación de Estándares IEEE acaba de anunciar la formación del grupo de estudio de las tecnologías IEEE 802.3 BASE-T de nueva generación. Este grupo tiene el objetivo de calibrar el interés y las necesidades de la industria mundial en relación a la nueva generación de la familia de tecnologías IEEE 802.3 BASE-T de transmisión Ethernet sobre cableado de par trenzado. El grupo estará formado por una serie de destacados técnicos profesionales del sector, y el fabricante especialista en infraestructuras, Siemon, ha anunciado hoy que su directora de estándares y tecnología, Valerie Maguire, formará parte de él.

El IEEE afirma que IEEE 802.3 BASE-T, un puerto ampliamente utilizado en la conectividad de la capa física en los centros de datos, es el tipo de puerto Ethernet de mayor implantación hoy día. Según la asociación de estándares, en la actualidad las tecnologías IEEE 802.3 BASE-T suelen utilizar velocidades de transmisión de datos de Gibabit Ethernet y 10 Gigabit Ethernet en el enlace ascendente de servidor, pero las transiciones de las plataformas y la innovación que los sistemas están experimentando en todos los frentes están trayendo consigo nuevos requerimientos de conectividad de redes.

“El trabajo de este grupo es especialmente estimulante porque por primera vez se está creando una aplicación Ethernet de par trenzado balanceado que satisfaga las necesidades particulares de un entorno tan específico como es el centro de datos. En consecuencia, las especificaciones que una vez fueron consideradas «intocables», como la longitud del canal o la topología, están ahora abiertas a estudio y posible modificación.

̏La formación del grupo de estudio de las tecnologías IEEE 802.3 BASE-T de nueva generación acalla cualquier rumor que aún pudiera haber sobre que 10GBASE-T sea el final del camino para Ethernet y el cableado de par trenzado balanceado.”

Dada la capacidad de las actuales tecnologías IEEE 802.3 BASE-T de interoperar con las versiones antiguas a través de la característica de “autonegociación” del estándar y por lo tanto permitir la actualización rentable de las infraestructuras, en el futuro serán necesarias las ampliaciones a 40 Gigabit Ethernet y unas velocidades mayores. IEEE 802.3 BASE-T sigue siendo una de las tecnologías más exitosas en el seno de la familia de tecnologías IEEE 802.3, y el nuevo grupo de estudio calibrará los tiempos y las necesidades de ampliación del estándar para satisfacer las necesidades de la industria en materia de conectividad de servidores y otras aplicaciones.