Inicio Belden Gama de conectores M8 y M12 clase IP67

Gama de conectores M8 y M12 clase IP67

303
0

Gama de conectores M8 y M12 clase IP67

Belden Inc., anuncia un nuevo programa de productos robóticos para la gama Lumberg Automation de la región de Europa, Oriente Medio y África. Lumflex STL 500 es un cable de control de cuatro polos homologado UL y con una resistencia a la torsión de ±720° por metro.

También es retardante de llama y resistente a los lubricantes, los ácidos, los álcalis y la radiación UV, así como a las chispas de soldadura. Su gama de temperaturas de servicio va de -45 a +80 °C. Este cable de control está disponible en tambores de 100 y 500 m y con conectores moldeados M8 y M12 de clase IP67 (rectos o en ángulo, con o sin cableado). Las versiones con conectores moldeados en un extremo están disponibles en longitudes de 2, 5, 10, 15 y 20 m, y las que llevan conectores moldeados en ambos extremos están disponibles en las combinaciones M8/M8 y M12/M12 y en las longitudes estándar de 0,3, 0,6, 1, 1,5, 2 y 5 m.

Al poder combinar las innumerables versiones estándar de distintos conectores moldeados con las distintas longitudes de cable y una amplia gama de conectores enchufables in situ, el programa de productos Robotic tiene la solución ideal para prácticamente cualquier aplicación de automatización que requiera cableado seguro de robots industriales o módulos eléctricos/electrónicos. También se pueden suministrar versiones personalizadas para el cliente.

El cable de control STL 500, que lleva una camisa de poliuretano (PUR) negro sin halógenos, tiene un diámetro de 5,1 mm. Los cuatro conductores de cobre están codificados con los colores marrón, blanco, azul y negro (en dirección de las agujas del reloj) y tienen un diámetro de sección de 0,34 mm². Un núcleo de aramida impide que los conductores se adhieran entre sí o a la camisa, lo que garantiza un alivio de tensión óptimo. El cable de control puede transportar una tensión de funcionamiento de hasta 500 V.

Como la unión entre los contactos y los conductores del conector está completamente envuelta en plástico aislante, los cables de control moldeados garantizan un contacto seguro. Esto elimina problemas como clavijas hundidas o cortocircuitos esporádicos debidos a vibraciones. Además, el moldeado asegura la firmeza de las conexiones incluso cuando los cables sufren deformación o compresión.

Los conectores enchufables in situ M8 y M12 del programa de productos Robotic tienen una resistencia de contacto de ≤5 mΩ. La tensión nominal es de 4 A (a 40 ºC). En función de la versión, las tensiones de control y nominal se hallan entre 30 y 240 V o 0,8 y 2,5 kV (ef./60 s). La resistencia al aislamiento es >109 Ω. La carcasa compacta y traslúcida de los conectores está hecha con TPU (poliuretano termoplástico). Otras características que incorporan son una unión roscada autoblocante, contactos de resorte laminados y un circuito combinado que garantiza el funcionamiento correcto incluso en caso de avería de la pantalla LED.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto
Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.