Inicio 3M Ensamblajes de cables de fibra óptica

Ensamblajes de cables de fibra óptica

157
0

Ensamblajes de cables de fibra óptica

3M ha anunciado la disponibilidad de su nueva línea de ensamblajes de cable óptico activo que, con un avanzado diseño (ligero, flexible y enrutable), proporcionan un rendimiento excepcional en aplicaciones QSFP+ y CX4.

Los ensamblajes 3M Active Optical Cable (AOC), que solo consumen 540 mW, son ideales en numerosos entornos, destacando ordenadores de elevado rendimiento, redes de centros de datos, servidores y otras aplicaciones que demanden alta velocidad y bajo consumo de energía.

Los modelos 3M QSFP+ tienen cuatro canales de datos bidireccionales con velocidades de hasta 10 Gbps, mientras que la gama 3M CX4 está especialmente indicada para aquellos cables que emplean interfaces existentes con cuatro canales de datos bidireccionales a 5 Gbps.

“Los ensamblajes de cable de alta velocidad son esenciales en sistemas que trabajan con grandes cantidades de datos e información, especialmente en sectores que tienen que estar permanentemente conectados”, comenta David N. Schneider, director de la División de Soluciones Electrónicas de 3M. “Por ello, la nueva línea AOC dota a los ingenieros de diseño de la capacidad de aumentar la velocidad y reducir el consumo de energía en sus sistemas, una prioridad para operaciones en granjas de servidores y redes de centros de datos”.

3M tiene previsto introducir más productos AOC a lo largo del presente año, como una solución hibrida QSFP+ a CX4 para conectar sistemas ya instalados a otros más modernos; un conjunto de ensamblajes de cable CXP con doce canales de datos bidireccionales a 10 Gbps por canal para incrementar las opciones de ancho de banda; y un ensamblaje QSFP+ FDR con cuatro canales de datos bidireccionales de 14 Gbps por canal (hasta un total de 56 Gbps) para responder a los requerimientos de las aplicaciones de máxima velocidad.