Inicio Conectores EasyREP Conectores sellados para aplicaciones ferroviarias e industriales

EasyREP Conectores sellados para aplicaciones ferroviarias e industriales

2789
0

Los conectores EasyREP garantizan más de quinientos ciclos de unión y otras características para un gran número de entornos.

Smiths Interconnect anuncia la ampliación de serie de conectores REP para aplicaciones ferroviarias e industriales tras la incorporación de una nueva opción calificada (EasyREP).

La serie REP, que consta de conectores multipolo, sellados y de plástico, ofrece una conexión rápida y segura en equipos embebidos de un gran número de aplicaciones, como sensores, frenos, iluminación, aire acondicionado y comunicaciones en industrial, material rodante, test y medida, automoción y sector público. Además, garantiza más de 20.000 ciclos de unión, gracias al tecnología de contacto hiperboloide Hypertac.

En la actualidad, hay muchas aplicaciones en el sector ferroviario (NF F 61-030 y EN 45545-2) y los entornos industriales que no requieren un ciclo de vida tan alto, pero demandan superar los quinientos ciclos y otras características específicas. “Estas son las aplicaciones a las que se dirige los conectores Easy REP”, comenta Mark Kelleher, vicepresidente y general manager de la división de conectores de Smiths Interconnect.

EasyREP Conectores sellados para aplicaciones ferroviarias e industriales

“Los modelos EasyREP proporcionan un diseño cualificado, fiabilidad, compatibilidad con los estándares de la industria y facilidad de uso, como sucede con la familia REP, pero incorporan tecnología de alineación de contacto, con soporte de corriente de hasta 18 A e integridad de señal sin interrupción de contacto más allá de los 50 ns”, añade Kelleher.

Formatos y modelos disponibles

Disponible en tres tamaños con dos, seis y doce posiciones de contacto, la opción EasyREP cuenta con el contacto MR, un contacto maquinado atornillado con un diámetro de 1,5 mm para cables de sección transversal de 0,75 a 2,5 mm² (18-13AWG).

Estos conectores RoHS III aportan el rendimiento eléctrico requerido por las tomas estándares en lo que se refiere a aislamiento, Dieletric Withstand Voltage, Current Carrying, Low Level Current Resistance (LLCR) y ciclos de unión (hasta quinientos).

La arandela de silicona y el sellado impiden la fuga entre el cuerpo del conector (plástico) y el sellado de silicona, logrando una protección IP66/IP67.

Más información en esta página del fabricante.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.