Inicio Diseño Diseño de cableados

Diseño de cableados

287
0

Diseño de cableados

EPLAN presenta la nueva Versión 2.2 de su plataforma de soluciones de ingeniería eficiente. Esta versión, que incorpora numerosas extensiones funcionales y módulos innovadores abre nuevas perspectivas para los ingenieros. Como por ejemplo la nueva selección de macros gráficos y el análisis inteligente de terminales y puntos de terminación automática al copiar secciones de un circuito. Nuevas herramientas que agilizan los procesos y proporcionas una base sólida para la estandarización y la automatización de los proyectos.

Los filtros rápidos en los navegadores de datos del proyecto, el potente intercambio de datos de componentes y un diseño mejorado del terminal contribuyen a lograr que el proceso del proyecto sea más rápido y práctico. La implementación de estándares en el proyecto es ahora más efectiva gracias a una selección intuitiva de macros gráficas. Los gráficos informativos y una clara estructura simplifican enormemente el acceso a las plantillas del circuito.

La Versión 2.2 se centra el la evaluación de los datos de los terminales, los estados de conmutación de los terminales almacenados en el diagrama del circuito se ilustran gráficamente y de forma automática en los informes. Esto es especialmente importante en el sector de la ingeniería eléctrica ya que los estados de conmutación y la estructura detallada de las regletas son un componente central en la documentación del proyecto. Una vez almacenados los datos de los terminales en el diagrama del circuito, EPLAN genera automáticamente estos documentos en alta calidad.

Los puntos de terminación se establecen de forma automática entre conexiones que quedan separadas cuando las secciones del circuito se trasladan al copiar y pegar de una página del diagrama a otra. Todas las conexiones eléctricas se conservan sin necesidad de que el diseñador haga nada. Reordenar o volver a trazar los diagramas del circuito pasa a ser algo divertido. Los compañeros que participen en fases posteriores del proyecto optimizarán su aportación al proyecto gracias al menor tiempo de instalación y puesta en marcha, al tener toda la documentación clara y completa.

Además, con el nuevo módulo EPLAN FieldSys, los cables se pueden enrutar automáticamente y las longitudes se pueden calcular a partir de un trazado 2D de la planta. Como resultado de ello se obtienen los mejores datos posibles para el cálculo de costes y disponer de una información completa sobre el ruteo del equipo de la instalación.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto
Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.