Inicio Consultrónica Curso de aceptabilidad de ensamblajes y mazos de cables

Curso de aceptabilidad de ensamblajes y mazos de cables

1468
0

Curso de aceptabilidad de ensamblajes y mazos de cablesEl curso de aceptabilidad de ensamblajes y mazos de cables que presenta Consultrónica sobre el estándar IPC/WHMA-A-620B y que realiza en Madrid, de forma presencial y en grupo de alumnos, el próximo 16 de abril de 2018, de 9:30 a 18:30 horas, trata sobre el estándar más utilizado en el mundo de la electrónica para evaluar cables y mazos de cables completos a través de los criterio y requisitos visuales proporcionados en el propio estándar.

El curso se dirige fundamentalmente a personas que trabajan en el mundo de los cableados, especialmente en funciones de producción, calidad, ingeniería, es decir, cualquiera que interviene en la fabricación de cables y mazos de cables.

El curso de formación y certificación IPC/WHMA-A-620B CIS es un curso presencial de 20 horas de duración. El temario del curso se divide en ocho módulos y cubre todo el contenido del estándar IPC/WHMA-A-620 y las políticas y procedimientos de formación profesional de IPC.

Módulos del curso de aceptabilidad de ensamblajes y mazos de cables

  1. Presentación del curso y de las políticas y procedimiento de la formación profesional de IPC. Introducción al estándar IPC/WHMA-A-620B, su alcance y propósito.
  2. En este módulo os daremos todos los criterios para poder evaluar terminaciones crimpadas y conexiones con desplazamiento de aislamiento (IDC)
  3. Conexiones de terminales de postes. Explicamos como hay que remachar un terminal en una tarjeta electrónica, como preparar el cable (corte, quitar el aislante, pre-estañado), como soldar el cable al terminal y como evaluar el montaje completo.
  4. En este módulo hablamos del montaje de los conectores y os enseñamos los criterios para identificar posibles defectos en los conectores o pines de conexión.
  5. Hablaremos ampliamente de los diferentes tipos de empalmes, sean soldados, de manguitos autosoldables, empalmes crimpados o empalmes realizados por soldadura de ultrasonido.
  6. Este módulo nos enseña los diferentes procesos de terminar un mazo de cables. Hablaremos en primer lugar del marcado y etiquetado del mazo.
  7. Este módulo está dedicado a los cables coaxiales y biaxiales. Hablaremos de la preparación del cable, de la soldadura y del crimpado del pin central y de las terminaciones del cable en los diferentes tipos de conectores.
  8. Este módulo trata el wire wrapping. Aunque es una tecnología poco utilizada, os explicaremos brevemente los más importante que hay que sabe para poder evaluar correctamente un ensamble de wire wrapping.

Si desea asistir a este curso de aceptabilidad de ensamblajes y mazos de cables o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador del mismo.

También puede encontrar información de otros cursos técnicos y seminarios en nuestro Calendario de Eventos Tecnológicos o ver la grabación de nuestros Webminars.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here