Inicio AXON Conexiones para mazos Databus

Conexiones para mazos Databus

293
1

Conexiones para mazos Databus

AXON’, compañía especializada en soluciones de interconexión, conductores de precisión y cables eléctricos, ha presentado una nueva gama de conectores crimpados ACB 1 (Axon’ Connector Databus Serie 1) para los mazos DataBus MIL-STD-1553.

Este conector ha sido desarrollado especialmente para simplificar el proceso de montaje y es compatible con los cables de par trenzado y apantallados de galga AWG 24.

Solo se necesita una pinza M22520/5.05 con una “penaza” AXON’ para montar cada conector. La mayoría de conectores para crimpar requieren el uso de dos pinzas, una penaza y uno dos posicionadores. El montaje del conector ACB 1 tampoco requiere encapsulado.

Las fichas y los receptáculos pueden recibir contactos machos y hembras, lo que permite configurar el conector en función de las necesidades de cada aplicación.

El nuevo conector AXON’ se encuentra disponible en versiones de rosca y bayoneta con tres o cuatro sistemas de llaves de montaje. Estas variantes se adaptan tanto a aplicaciones aeronáuticas como terrestres. El modelo “doblado”, por su parte, ayuda a reducir el volumen según la tipología del aparato.

Esta serie de conectores ha superado los requerimientos de la norma EN3716 y ensayos de vibración, climáticos y de resistencia a los contactos. Prueba de ello es que ya está siendo integrada en helicópteros y aviones militares en Europa y Japón.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

1 COMENTARIO

Comments are closed.