Inicio Sistemas de conexión Conexiones homologadas para distribución

Conexiones homologadas para distribución

257
0

Conexiones homologadas para distribución

La nueva serie de conexiones homologadas para distribución WPD de Weidmüller permite a los usuarios distribuir energía de forma segura y eficiente. Gracias a estos nuevos bloques de distribución, la energía se distribuye a la maquinaria y a las plantas de forma especialmente segura y flexible, a la vez que se ahorra espacio.

También se dispone de un bloque de subdistribución y de varios tipos de conexiones homologadas para distribución por fases. Las tensiones permitidas de hasta 1.000 VAC o 1.500 VDC, así como las altas corrientes comprendidas entre 101 A y 353 A, permiten calificar el diseño de los bloques de distribución como de alto rendimiento. Gracias a sus sorprendentes valores de 1.500 VDC o 353 A, la versión WPD 109 es especialmente adecuada para sistemas fotovoltaicos.

Gracias a su exclusiva forma escalonada y a la posición desplazada de las cabezas de los tornillos, las conexiones homologadas para distribución se pueden utilizar de forma cómoda y segura en los equipos de las plantas o en lugares cerrados de espacio reducido, independientemente del nivel seleccionado.

También permiten una total seguridad y disponen de una carcasa de plástico sin halógenos y autoextinguible con un índice de inflamabilidad de V0 según las especificaciones de la norma UL 94. Las conexiones homologadas para distribución, además, cumplen los requisitos de seguridad de contacto establecidos en la norma EN 50274 y tienen un índice de resistencia a los cortocircuitos que es conforme con la estricta norma SCCR.

Modelos de conexiones homologadas para distribución

Todos los bloques de distribución WPD, que se ofrecen en una amplia gama de combinaciones y presentan un diseño compacto, que permite ahorrar espacio, a pesar de sus amplias prestaciones técnicas.

  • Bloque de subdistribución WPD 100 con corriente nominal de 100 A.
  • Bloques de distribución por fases con corriente nominal de 101 A: WPD 104 (un único polo), WPD 204 (dos polos) y WPD 304 (tres polos).
  • Bloques de distribución por fases con corriente nominal de 125 A: WPD 105 (un único polo), WPD 205 (dos polos) y WPD 305 (tres polos).
  • Bloques de distribución por fases monofásicos WPD 106 con corriente nominal de 160 A: WPD 107 con corriente nominal de 232 A, WPD 108 con corriente nominal de 250 A y WPD 109 con corriente nominal de 353 A.
SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto