Inicio Conectores de potencia Conexión M12 para aplicaciones de potencia

Conexión M12 para aplicaciones de potencia

253
0

Conexión M12 para aplicaciones de potenciaMolex Incorporated presenta el sistema de conexión de potencia Brad M12, que cubre la demanda de mayor potencia de los sistemas de control, sensores y accionadores en aplicaciones de automatización, a la vez que conserva su huella pequeña y compacta.

Pendiente de la aprobación por parte de la IEC y del ANSI/EIA, persigue el objetivo de establecer un estándar industrial abierto para conectores a fin de aumentar su adopción en diferentes plataformas y por una multitud de fabricantes.

Diseñados para aplicaciones de automatización de fábricas que requieren hasta 630 V y 16,0 A, el triple de la energía que soportan los conectores M12 estándares, los conectores de potencia Brad M12 se adaptan a los calibres de cables habituales en aplicaciones de potencia. Estos conectores presentan el sistema de acoplamiento y polarización más robusto de la industria, para un mayor rendimiento y una mejor conexión ciega; contactos eléctricos cubiertos, para proteger los dedos, y conectores disponibles con 4 pines así como con 4 pines más un pin PE (Protective Earth) de toma de tierra. La interfaz, conforme al estándar IP67, asegura una conexión sellada y es ideal para los entornos industriales caracterizados por condiciones extremas y humedad.

El sistema de conexión está disponible en versiones de CA (630 V, 12,0 A, de 2 a 4 pines más pin PE) y CC (63 V, 16,0 A, de 2 a 4 pines con pin PE opcional). La versión CA consta de circuitos de potencia de 630 V (2ΦY (120/208 V), 3ΦY (277/480 V) y 3ΦD (120/208/240 V)) con pines para L1, L2, L3, N y PE, y la versión CC de 63 V incluye hasta 2 circuitos de potencia CC (2 x V-/2 x V+) o 1 circuito CC más un pin PE.

El sistema de acoplamiento robusto de los conectores de potencia reduce drásticamente la posibilidad de conexión errónea y permite el acoplamiento ciego para facilitar las conexiones en áreas de instalación de poca visibilidad. Los pines están cubiertos por un portacontactos, que protege los dedos y descarta la posibilidad de choques eléctricos debido a pines expuestos.

Para una mayor seguridad del sistema, el pin PE central (versión CA) u opcional (versión CC) ofrece una garantía FMLB (first-mate-last-break), que significa que es el primero en conectarse y el último en desconectarse.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto