Inicio Conectores Conectores ZIF QLC para aplicaciones médicas

Conectores ZIF QLC para aplicaciones médicas

209
0

Conectores ZIF QLC para aplicaciones médicas

El nuevo producto de la empresa ITT Interconnect Solutions es un conector ZIF QLC (Zero Insertion Force, Quad Lock Connector) para ser utilizado en aplicaciones médicas y equipo de diagnóstico. En el dispositivo se ha logrado una reducción en el encapsulado de interconexión, mientras se mantiene un rendimiento robusto y además se logran mejoras, como el ajuste a presión.

Gracias a la reducción a 0.8 mm, se ha hecho posible el diseño de un sistema de conexión portable ZIF QLC de 260 pines y una reducción del tamaño total del sistema de un 65 %. En consecuencia, el producto ofrece múltiples canales como opción, lo que resulta en un aumento de las funcionalidades de los equipos de diagnóstico diseñados con el producto. Otra característica importante son los más de 20,000 ciclos de conexión que soporta.

Si se desea utilizar el producto sobre una PCB se puede hacer mediante la utilización de dos conectores de 130 pines de montaje superficial. En adición el sistema de retención del dispositivo aumenta al doble la fuerza con el que se sostiene la conexión. Gracias a todo esto, el tiempo de montaje en una PCB se ve reducido a 15%.

La cubierta está hecha de zinc inyectado. Además posee una protección de tierra que ayuda proteger al equipo contra radiaciones EMI/RFI. Cuando ocurre la conexión se puede escuchar y “sentir” que ésta ha ocurrido exitosamente, además, dentro del conector hay dos cámaras y cuatro ganchos que previenen una desconexión involuntaria por parte del operador.

Si en algún momento, el diseñador quiere hacer una mejora a su equipo ya existente, lo puede hacer gracias a que el conector es compatible con todos los equipos parecidos que existen en el mercado actualmente.

Las aplicaciones como escaneos de ultrasonido, en donde el conector es utilizado para enviar datos desde el equipo de medida hasta el de procesamiento, están garantizadas por el producto. Pero no sólo está limitado a aplicaciones médicas, pues en la industria de control, el gran número de puertos ayuda a la distribución de grandes cantidades de señales de control.