AVNET Abacus, una destacada empresa en la distribución de componentes de interconexión, pasivos, electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa, y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad inmediata de conectores y ensamblajes de cable SPE T1 de Molex diseñados para entornos industriales.
Estos conectores y ensamblajes de cable están diseñados para ser compatibles con la interfaz industrial T1 estándar y el cableado de par trenzado sencillo, lo que permite una conectividad Ethernet eficiente y asequible.
Favoreciendo la miniaturización, estos modelos posibilitan la transmisión de datos desde la nube hacia dispositivos y sensores en entornos industriales.
Tecnología para la conexión
La tecnología Ethernet con un solo par (Single-pair Ethernet – SPE) facilita la transmisión de datos utilizando dos hilos, mientras que suministra energía a los terminales a través de PoDL de hasta 50 W.
Esta capacidad de integrar interfaces Ethernet con diversos dispositivos, como sensores, cámaras y equipos de identificación, permite la implementación efectiva en sistemas industriales y proyectos de Internet Industrial de las Cosas (IIoT).
La estandarización de la conectividad SPE T1 simplifica la introducción de tecnología inteligente a nivel de campo y agiliza la configuración, la inicialización y la programación de parámetros. Como consecuencia, las operaciones de instalación, operación y mantenimiento se vuelven más eficientes y gestionables.
Los ensamblajes de cable SPE T1 de Molex se destacan por su miniaturización, utilizando un solo par trenzado con calibres de 26AWG (SPE T1 IP20) y 22AWG (SPE T1 M12 IP65 o IP67).
Esta característica permite a los clientes implementar conjuntos de cables pequeños y flexibles, reduciendo el peso y los costos al requerir menos material conductor.
Además, los ensamblajes de cable vienen preensamblados, son libres de halógenos, resistentes a los lubricantes y retardantes de la llama.