Inicio Conectores Conectores y carcasas modulares

Conectores y carcasas modulares

225
0

Conectores y carcasas modulares

Actualmente la gama de conectores Han-Modular de HARTING es la que permite adaptar un sistema de interconexión acorde con las necesidades del mercado de donde destacan beneficios como por ejemplo la flexibilidad que aporta un sistema modular ante cualquier necesidad de interconexión con infinidad de combinaciones posibles gracias a sus más de 30 módulos disponibles, la posibilidad de estandarizar procesos de montaje, o la reducción de tamaño del conector o del número de conectores para interconectar la misma solución.

De la misma forma este fabricante ha desarrollado una nueva tecnología de terminación rápida denominada Quick Lock® que permite una terminación en campo, rápida, segura y sin la necesidad de ningún tipo de herramienta especial. La ventaja principal de este tipo de terminación rápida comparada con otros sistemas es la gran densidad de contactos que permite.

Además, la nueva gama de bases y capotas Han-Eco para el 100% de los módulos de la gama Han-Modular, aporta beneficios como ser más compacta (un módulo más que con envolventes metálicas), más ligera pero a la vez robusta, resistente a la corrosión grado de protección IP65 material plástico de elevada resistencia (aplicación en exterior) de rápida instalación y mantenimiento, y menos referencias para configurar un conector 100 % compatible con todos los módulos han-Modular.

La gama ofrece la posibilidad de disminuir el tamaño de los conectores (con la misma densidad de contactos y capacidades eléctricas) respecto a una solución de conector estándar o bien incluso reducir el número de conectores a utilizar. Ello comporta en ambos casos una reducción del espacio. En el caso concreto de la gama de capotas y bases Han-Eco además se incluye una ventaja sobre la solución de bases y capotas metálicas, y es que permite instalar un módulo más por cada talla (siempre y cuando no se precise de contacto PE)

Con la combinación de las nuevas bases y capotas Han-Eco y módulos de terminación rápida de alta densidad de contactos, se reduce drásticamente el peso del conector en comparación a las carcasas metálicas estándar. Dicha reducción de peso permite ser una solución ideal para aquellas aplicaciones en las que el peso es un factor crítico.

El material plástico reforzado con fibra de vidrio permite utilizar las bases y capotas Han-Eco tanto en aplicaciones en exteriores como en ambientes corrosivos. Esto puede ser una perfecta alternativa a las bases y capotas metálicas al permitir alargar la vida útil de las instalaciones en dichos ambientes altamente agresivos.