Inicio Conectores impermeables Conectores sumergibles premontados

Conectores sumergibles premontados

559
0

Conectores sumergibles premontados

Molex Incorporated presenta su sistema industrial de conexión sellada MX150L, una solución robusta diseñada para soportar las duras condiciones a las que suelen estar expuestos los vehículos comerciales, equipos marinos, módulos de potencia y máquinas industriales.

El sistema se ha sometido a pruebas de sumersión con diferentes fluidos, las cuales han demostrado que cumple con creces los requisitos de estanqueidad IP67 de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para conectores sellados. Los conectores soportan aplicaciones de señal de bajo nivel y sistemas de potencia de hasta 40 A.

Se pueden elegir entre configuraciones cable a cable, cable a panel y cable a placa y una gran variedad de tipos de cable y espesores de aislamiento, por lo que cuentan con una flexibilidad de diseño máxima.

Están basados en los terminales tipo blade de 1,50 y 2,50 mm, lo que elimina la necesidad de comprar, manipular y engastar juntas para cables individuales y reduce los costes de mano de obra. El diseño de la junta en mate es un simple cierre basado en silicona con aberturas para cables individuales y una tapa de cierre que sujeta firmemente y protege el conjunto engastado.

El componente TPA (Terminal Position Assurance) integral facilita un secondary lock para mantener los terminales firmemente en su posición y el CPA (Connector Position Assurance) opcional previene una desconexión accidental.

Completar la aplicación es tan fácil como engastar el terminal apropiado, se inserta el terminal engastado y se fija el TPA en su posición final y definitiva sin que hagan falta componentes adicionales. Los clics audibles y perceptibles en las operaciones de inserción, extracción y acoplamiento facilitan conexiones fiables y la carga y la extracción de terminales.

Entre las heramientas utilizables figuran los aplicadores de prensa de engastado FineAdjust para la producción en masa, así como herramientas manuales para la producción de pequeñas cantidades y reparaciones in situ.

Aunque los conectores MX150L superan el grado de protección IP67 y son conformes al estándar UL 1977, no están diseñados para aplicaciones de automoción con requisitos como USCAR-2, USCAR-25, GMW3191, AK Testing, J2030, los requisitos tecnológicos de Volvo y la especificación para conectores de Toyota (TCS).