Inicio Conectores Conectores SMT de doble fila

Conectores SMT de doble fila

347
0

Conectores SMT de doble fila

ERNI Electronics ha presentado una nueva familia de conectores de paso fino que aprovecha su extraordinario grado de especialización en conectores SMT miniaturizados. La serie MicroCon de doble fila con paso de 0,8mm es ideal para varias aplicaciones exigentes en los mercados de la industria, medicina, iluminación, automóvil y consumo.

Debido a sus pequeñas dimensiones (los conectores macho de 50 contactos tienen unas dimensiones de solo 24,2 x 4,7 mm con diferentes alturas) la robustez fue crucial durante el desarrollo. Los conectores macho se suministran con las caras laterales reforzadas. La conexión queda asegurada mediante codificación y alineamiento ciego de conexión, ofreciendo así un mayor rango de fijación.

Una característica exclusiva en este tamaño de dispositivo miniaturizado es su contacto hembra doble. Estos contactos fiables y de alta calidad se basan en un principio probado y patentado que ERNI Electronics ha venido reduciendo para unas menores dimensiones.

Hay disponibles configuraciones ortogonal (90°) y coplanar para ofrecer soporte a varias aplicaciones de placa de circuito impreso en paralelo (Mezzanine). Con diferentes alturas para los conectores macho y hembra entre placa y placa se pueden obtener unas distancias de 5 a 20 mm para aplicaciones Mezzanine. Pese a la miniaturización los nuevos conectores ofrecen una elevada tolerancia a la conexión al permitir unas tolerancias por alineamiento incorrecto de los ejes longitudinal y transversal de +/- 0,7 mm. La tolerancia permitida para la inclinación angular se ha especificado en +/- 4 grados.

Algunos fabricantes de conexionado unen los conectores macho al lado estampado en bruto de la “tulipa” hembra. Debido a la superficie bruta se ven limitados los valores de la capacidad de corriente y de los ciclos de conexión. Durante el proceso de estampado ERNI gira la tulipa 90 grados. Esto proporciona una unión segura del contacto macho sobre la superficie lisa de la tulipa hembra, ofreciendo así elevados niveles de fiabilidad de la unión y de capacidad de corriente. Este proceso de estampado es exigente en un paso tan fino, pero ERNI ha optimizado este proceso a lo largo de años de experiencia en la tecnología de estampación.

Además, se suministrarán conexiones de cable plano IDC para permitir interconexiones a lo largo de mayores distancias. Los conectores hembra ofrecen fijación mediante clips a presión y soportan AWG 34. El paso del cable es de 0,4mm basado en la configuración de conector de 2 filas. El conector hembra del cable y el conector macho ofrecen una unión resistente a las vibraciones.

Los nuevos conectores son ideales para montaje SMT automatizado. El cuerpo robusto del conector hembra resiste altas temperaturas y resulta indicado para soldadura por reflow sin plomo. El embalaje en bobina es compatible con el montaje automático. El sistema de cable conector solo se suministrará en montajes 100%. testeados.

Estos conectores robustos de Clase 1 se especifican para > 500 ciclos de conexión, mientras que la capacidad de corriente por contacto es de hasta 0,5A a20°C.

ERNI Electronics ofrecerá esta nueva familia de conectores con12 a140 contactos. En un principio habrá disponibles versiones de 50 contactos en versiones rectas hembra (4mm de altura) y macho (1mm de altura), seguidos por versiones en ángulo. Más adelante se presentarán el conector hembra IDC y versiones con más contactos.