Inicio Conectores Conectores para telecomunicaciones

Conectores para telecomunicaciones

588
0

Conectores para telecomunicaciones

Souriau acaba de ampliar su gama de contactos D38999 y propone soluciones para telecomunicaciones militares y radar.

Estos contactos coaxiales RF BMA se han desarrollado para frecuencias de 0 GHz a 18 GHz. Esto significa que son compatibles con las principales frecuencias de telecomunicaciones (Wi-Fi, GSM, WIMAX, banda Ku, etc.) así como por las que utilizan muchos tipos de radares.

Se han aplicado unos criterios determinados para asegurar que los contactos de RF se puedan integrar en cada uno de los 16 diseños del fabricante para 38999, con zócalos normalizados de calibre 8. Su avanzado diseño y el cuidado control de las tolerancias mecánicas permiten que los usuarios aseguren una transmisión de RF de alta calidad, incluso bajo las condiciones adversas previstas en el estándar MIL (vibración, impactos, pulverización salina, etc.).

Cada contacto tiene su propio anillo de blindaje que complementa al anillo de blindaje de D38999. La transmisión de RF se ve así doblemente protegida frente a las EMI. Además, los niveles muy buenos de estabilidad de las formas de onda que logra el interface coaxial BMA permiten que los usuarios eviten rupturas en las líneas coaxiales. Esto significa se pueden segmentar los largos cables coaxiales utilizados actualmente en algunos planos, manteniendo al mismo tiempo unos resultados de enlace satisfactorios. Este tipo de segmentación facilita la construcción modular y el mantenimiento por parte de los integradores aeronáuticos.

Por último, también se fabrican conectores 38999 con materiales compuestos para adaptarse a las limitaciones de peso, así como las protecciones de RoHS que ofrecen una alternativa al cadmio (cinc-níquel, código de protección Z de QPL) para cumplir los requisitos más recientes de la normativa.

Los contactos coaxiales RF BMA proporcionan así soluciones eficientes para la transmisión de RF en un entorno D38999 certificado. Esto permite que SOURIAU aporte su protección con tecnologías de materiales compuestos y cinc-níquel de RoHS en entornos MIL, de acuerdo con la tecnología probada de la comunicación coaxial de alta frecuencia, ofreciendo así a sus clientes un producto de altas prestaciones, por ejemplo al instalar Wi-Fi en un avión comercial o militar.