
Nick Grillone, ingeniero de aplicaicones de same sky, nos explica en este artículo de fondo cómo interactúan las tarjetas de memoria SD, SIM y Smart Card con los diferentes dispositivos que existen en el mercado, tanto de ocio como en el industrial o el multimedia.
Las tarjetas de memoria de estado sólido se utilizan en muchos dispositivos y sistemas electrónicos para ampliar la facilidad de uso, las funciones y la comodidad.
Como puede adivinar, la mayoría de las tarjetas de memoria requieren una tecnología de conector compatible para permitirles acoplarse con sus dispositivos host.
Los conectores (o zócalos) de la tarjeta de memoria que se utilizan deben ofrecer un rendimiento de hardware sostenido en sistemas que continúen miniaturizando. Pero antes de profundizar en los conectores, echemos un vistazo rápido a la tecnología de las tarjetas de memoria.
Mire desde aquí la gama completa de conectores para tarjetas de memoria de same sky.
¿Qué son las tarjetas de memoria?
Las tarjetas de memoria son dispositivos pequeños, portátiles y de estado sólido que almacenan digitalmente información como fotos, vídeos, música y todo tipo de documentos. Aprovechan la tecnología de las memorias flash, desarrolladas en la década de 1980, para almacenar datos incluso cuando la energía no está encendida.
La memoria flash resulta un almacenamiento de datos no volátil que emplea transistores de puerta flotante y, debido a la falta de partes móviles, proporciona tiempos de acceso rápidos y una fiabilidad ampliamente comprobada. Esta tecnología permite que las tarjetas de memoria se borren y reprogramen electrónicamente, lo que las hace ideales para el almacenamiento seguro de datos y la recuperación rápida.
A lo largo de los años transcurridos desde su introducción, las tarjetas de memoria han pasado por muchos ciclos de mejora que se han centrado en una mayor miniaturización de las tarjetas y una mayor capacidad de memoria.
Las versiones disponibles hoy incluyen:
Las tarjetas SIM (Subscriber Identity Module) utilizan un microchip para almacenar información en un plan de red de dispositivo móvil junto con los datos de identificación del usuario. Las tarjetas SIM se utilizan principalmente para la conectividad de red. Mediante el uso de un número de identidad de suscriptor móvil internacional (IMSI), identifican al suscriptor y permiten completar llamadas, enviar mensajes de texto y acceder a servicios de datos en teléfonos inteligentes, tabletas y relojes.
Las tarjetas SIM vienen en tamaños de tarjeta SIM completa (85,6 x 53,9 mm), mini-SIM (25 x 15 mm), micro-SIM (15 x 12 mm) y nano-SIM (12,3 x 8,8 mm). La tarjeta SIM completa original era del tamaño de una tarjeta de crédito y ya no se usa. Debido a que la tarjeta SIM completa ya no se usa, la mini-SIM, ahora comúnmente reconocida por los usuarios como una tarjeta SIM de tamaño completo, a menudo se denomina simplemente SIM o SIM estándar.
Cuando se trata de aplicaciones para teléfonos móviles, la mini-SIM e incluso la micro-SIM han sido reemplazadas en gran medida por nano-SIM. Vea la amplia oferta de conectores para tarjetas SIM de same sky.
En segundo lugar, las tarjetas SD (Secure Digital) ofrecen funcionalidad adicional para almacenar y transferir datos digitales. Se pueden usar para almacenar fotos, música, videos y otros archivos y expandir la capacidad de almacenamiento digital del dispositivo host. Se usan comúnmente en teléfonos inteligentes, cámaras digitales, tabletas, consolas de juegos portátiles y muchos otros dispositivos. Las tarjetas SD se han convertido en el formato de tarjeta de memoria dominante en uso hoy en día. Explore ahora la línea de productos de conectores para tarjetas SD de Same Sky .
Y, en tercer lugar, las tarjetas inteligentes son dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito con un chip informático integrado que permite funciones adicionales, como la identificación, el pago y el cifrado de datos. Las tarjetas inteligentes tienen características adicionales en comparación con otras tarjetas de memoria, ya que pueden ser cableadas, con conectores físicos, o pueden ser sin contacto o inalámbricas. Sin embargo, requieren tecnología de lectura en el dispositivo host. Busque aquí los modelos de conectores de tarjetas inteligentes de same sky.









