Inicio Conectores BNC Conectores para PCBs

Conectores para PCBs

438
0

Conectores para PCBsTelegärtner ha presentado cuatro formas de conectores para PCBs que permiten realizar la interconexión de placas de circuitos impresos (PCB, por sus siglas en inglés).

Los conectores están siendo empleados en áreas de aplicación cada vez más diversas, por la cual cosa están convirtiéndose cada vez en más compactos y complejos. Paralelamente, las conexiones en las PCBs se están viendo enfrentadas a grandes desafíos.

Diferentes posibilidades de conectores para PCBs

El primero de estos conectores es el THT (siglas de Through Hole Technology) en la cual los componentes electrónicos cableados, o los componentes con terminación de pines son conectados a la PCB a través del contacto y soldados lateralmente, bien mediante soldadura manual convencional, soldadura de onda, o soldadura selectiva.

El tono describe la distancia entre los centros de dos conexiones de las patillas de los componentes y, por lo tanto, define la necesidad de espacio para la soldadura.

El segundo conector de nuestra lista es el SMT (Surface Mount Technology), una forma empleada por el 95% de los componentes de las PCBs, con un 20% del coste total de soldadura mediante automatización.

Habitualmente, todas las placas PCB para dispositivos de consumo masivo son montadas preferentemente utilizando SMT.

La tecnología Edge-Mount es nuestra tercera protagonista, utilizando un conector que sobresale solamente unos pocos milímetros de la placa, y que facilita la transmisión de señales de radiofrecuencia en circuitos impresos.

El conector Edge-Mount (literalmente, de montaje en el borde) va soldado en un rebaje del borde de la placa, en forma SMT (vista antes).

Cerrando nuestra lista de conectores para placas de circuitos impresos, tenemos la tecnología Press-Fit, consistente en que los pines de los componentes del conector son presionados en un agujero de taladro metalizado.

Este tipo de conexiones son conocidas por su robustez y tolerancia a fallos, además que la placa PCB no sufre estrés termal debido al proceso de press-fit, permitiendo al fabricante la creación de una conexión estanca a gases sin requerir el uso de tornillos, remaches o soldaduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.