Inicio 3M Conectores para control industrial, redes, equipos médicos y automatización

Conectores para control industrial, redes, equipos médicos y automatización

564
0

Conectores para control industrial, redes, equipos médicos y automatización

3M ha introducido mejoras en su línea Power Clamp de soluciones de interconexión y cables complementarios para responder a la demanda de los diseñadores de sistemas de control industrial de mayores prestaciones en aplicaciones de alimentación de entrada / salida (I/O) y de distribución de señal.

Esta gama, compuesta por las series 3M Power Clamp Wiremount 355, 3M Power Clamp Header 356 y 3M Power Clamp Branch Connector 357, ha sido diseñada para aportar una conexión fiable y económica en aplicaciones I/O, normalmente encontradas en un amplio rango de sistemas de control industrial, redes, equipos médicos y automatización de factorías.

Los cables complementarios de la serie 79100 de 3M proporcionan una solución completa con el objetivo de crear fácilmente ensamblajes a medida, no sólo para la gama Power Clamp, sino también para la serie 3M Link Connector 381.

Estos cables 79100 se encuentran disponibles en ribbon plano para las unidades de la serie 3M Link Connectors 381 y ‘round jacketed’ o ‘round jacketed shielded’ para 3M Power Clamp Series y 3M Link Connectors en aplicaciones con movimiento o elevada flexibilidad.

Todos los productos Power Clamp se benefician del uso de la tecnología de conector de desplazamiento del aislamiento (IDC) de 3M para terminar cables ribbon planos y discretos, sin necesidad de una preparación especial, ya que solo se requieren unas tenazas para ofrecer una terminación fiable y de calidad. Además, su proceso de instalación no genera restos ni desperdicios y reduce el trabajo en comparación con otras alternativas de terminación de cable de interconexión.

Los conectores 3M Power Clamp poseen cubiertas con código de colores para facilitar el uso y la terminación de cable. Estos modelos también cuentan con una guía de cable integrada que aporta información de su ubicación. Las etiquetas polarizadas ayudan a conseguir una conexión fiable, incluso con las condiciones de estrés mecánico y vibración encontradas en entornos industriales.

Esta gama de cables y conectores contribuye significativamente a reducir el cableado de control y alimentación necesario en líneas de producción, ahorrando tanto espacio como coste. Además, los conectores son fáciles de instalar y no requiere herramientas de instalación especial.

Por lo tanto, la gama 3M Power Clamp es ideal para ofrecer conexiones eléctricas entre sensores, fuentes de alimentación, drives y unidades de control, alcanzando un pico de rendimiento.