Inicio Conectores Conectores para aplicaciones AdvancedTCA

Conectores para aplicaciones AdvancedTCA

198
0

Conectores para aplicaciones AdvancedTCA

El consorcio PICMG (PCI Industrial Computer Manufacturers Group) ha anunciado recientemente la adopción de la especificación AdvancedTCA 3.1R2, que tiene el objetivo de ayudar a incrementar el ancho de banda de sistema (hasta cuatro veces) y permitir así que un solo chasis gestione transferencias de datos de hasta 10 terabits por segundo (Tbps) para diseños full mesh. Lo anterior se traduce en la posibilidad de transporte y conmutación sobre dos millones de canales de vídeo de alta definición (HD) al mismo tiempo.

La nueva especificación también define a los conectores ERmet ZD y ERmet ZDplus de ERNI Electronics como la interconexión de backplane y las tarjetas ‘daughter’.

ERNI ha respaldado el desarrollo de la especificación al aportar los modelos necesarios en simulaciones de paths de señal de elevada velocidad que finalmente llevaron a la definición de un conjunto de parámetros de interconexión para sistemas AdvancedTCA PICMG 3.1R2.0.

El conector ERmet ZD, que ha sido elegido como la interconexión de backplane para este estándar, es idóneo en transmisiones de señal diferencial en telecomunicaciones y comunicaciones de datos con ratos de hasta 10 Gbps.

El modelo ERmet ZDplus ofrece ratios superiores al ERmet ZD (hasta 15 Gbps) y un mejor comportamiento ante ‘crosstalk’. El conector hembra ERmet ZDplus usado en las tarjetas ‘daughter’ es compatible con el conector macho ERnet ZD (empleado en el backplane).