Inicio AdvancedTCA Conectores para AdvancedTCA 3.1R2

Conectores para AdvancedTCA 3.1R2

288
0

Conectores para AdvancedTCA 3.1R2

PICMG ha anunciado recientemente la adopción y la disponibilidad de la especificación AdvancedTCA 3.1R2. La nueva especificación multiplica por cuatro el ancho de banda del sistema, permitiendo así que un solo chasis gestione la transmisión de los datos hasta 10 Terabits por segundo para diseños en malla. Esto se traduce en el transporte y la conmutación de más de 2 millones de canales de vídeo de alta definición de forma simultánea.

La nueva especificación define los conectores ERmet ZD y ERmet ZDplus del fabricante como la interconexión de backplane y en las tarjetas hijas. ERNI Electronics ha apoyado sólidamente el desarrollo de la nueva especificación ofreciendo los primeros modelos necesarios para las simulaciones de las rutas de señal de alta velocidad y que finalmente condujeron a la definición de un conjunto de parámetros de interconexión para sistemas conformes a AdvancedTCA PICMG 3.1R2.0.

El conector ERmet ZD ha sido seleccionado como la interconexión de backplane para el estándar PICMG 3.x (ATCA). La propuesta de esta firma incluye tanto los conectores para señal y alimentación del estándar ATCA. Además, el conector avanzado ERmet ZDplus también se ha seleccionado para su uso en tarjetas hijas tal como especifica el reciente estándar PICMG 3.1 Rev.2.0.

Han sido desarrollados para la transmisión de señales diferenciales de alta velocidad en aplicaciones de telecomunicaciones y comunicaciones de datos con velocidades de transmisión de hasta 10 Gbps y superiores.

Utilizan un diseño óptimo que reduce las interferencias de señal y proporciona un amplio espacio para canales de enrutamiento. Su diseño optimizado y su eficaz apantallamiento permiten que el sistema ofrezca unas extraordinarias prestaciones en cuanto a diafonías y reflejos, así como unas velocidades de transmisión de los datos incluso superiores anteriores. ERmet ZDplus se basa en el mismo diseño mecánico que el modelo ERmet ZD. El conector hembra utilizado en las tarjetas hijas es compatible con el conector macho ERmet ZD (empleado en el backplane). Esto significa que no hace falta introducir cambio alguno en el trazado de los diseños de backplane ya existentes en el lado del backplane para adaptar el sistema al nuevo conector.

Con ERmet ZDplus se pueden alcanzar velocidades de transmisión de los datos del orden de 15 Gbps y superiores gracias a su comportamiento enormemente mejorado frente a diafonías y a una ruta de señal optimizada como resultado de las pistas más pequeñas de la placa de circuito impreso para el terminal de ajuste por presión (press-fit) de los conectores hembra en las tarjetas hijas.