Inicio Energía Conectores modulares

Conectores modulares

289
1

Conectores modulares

Los conectores de alto rendimiento MPC (Modular Power Connector) fabricados por la firma Multi-Contact, han sido desarrollados especialmente para el uso en el exigente entorno de aplicaciones ferroviarias, ya que cumplen, en estado acoplado, con el máximo tipo de protección IP69K según la norma DIN 40050-9.

Son adecuados para los procesos de limpieza que utilizan chorros de alta presión y altas temperaturas. El MPC cumple además los tipos de protección IP66 e IP67.

El conector modular fue diseñado para la transmisión de potencia en el tren de accionamiento eléctrico de los vehículos ferroviarios. Se utiliza, entre otras cosas, para los contactos de transformadores, motores de tracción, convertidores y baterías, y se utiliza también para la conexión de potencia entre los vagones.

Diseñados para más de 500 ciclos de conexión, con valores nominales de 3600 V y hasta 700 A, son también adecuados para muchas otras aplicaciones exigentes de alta tensión y grandes corrientes.

El MPC ha sido sometido a pruebas de vibraciones e impactos según la norma DIN EN 61373, y es resistente a la corrosión (240 horas de ensayo de niebla salina según EN 60068-2-11).

Para diferentes diámetros de contacto y secciones transversales de cable de 10 a 240 mm², dispone de diversos cuerpos aislantes que son todos compatibles entre sí.

Pueden combinarse hasta 15 módulos y una codificación opcional evita la inversión de polaridad.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

1 COMENTARIO

Comments are closed.