Los conectores M12x1 Serie con codificación L permiten la transmisión eficiente de potencia y datos en espacios reducidos, cumpliendo los estándares IEC y ofreciendo la resistencia demandada en condiciones adversas.
CONEC presenta una seriede conectores M12x1 con codificación L que está diseñada para aquellas aplicaciones en las que se requiere la transmisión de potencia y datos en espacios compactos.
Estos conectores posibilitan una conexión eficaz entre los dispositivos de campo y las unidades de procesamiento, cubriendo una amplia gama de aplicaciones industriales, como líneas de producción, sistemas de automatización, interfaces, ingeniería mecánica, servomotores o transporte.
La nueva serie destaca por su diseño compacto, que reduce el espacio de instalación un 30 por ciento en comparación con conectores de 7/8 pulgadas. Con una capacidad de transmisión de 16 A y un diámetro de cable de 2,5 mm², asegura una interfaz miniaturizada para la alimentación de dispositivos.
Variantes de conectores sobremoldeados y montaje en panel
Los conectores sobremoldeados disponen de una cubierta de TPU resistente que protege de influencias externas y manipulaciones y se suministran en diseño axial o en versión acodada. Estos modelos son ideales para entornos con exigencias de robustez y compacidad.
Por su parte, los conectores de montaje en panel se presentan en variantes para montaje frontal o trasero, con superficies de guía que proporcionan protección antirrotación. Tienen diseños macho y hembra, con conexión de hilos para simplificar la integración en tarjetas de circuito impreso (PCB).
Además, los conectores de campo desmontables cuentan con versiones macho y hembra y un sistema de conexión mediante tornillos para secciones de hasta 2,5 mm². Esta conexión es fácil de montar y puede realizarse varias veces, lo que aporta flexibilidad al usuario en las instalaciones sobre el terreno.
Resistencia en entornos adversos
Los conectores M12x1 con codificación L superan lo establecido en la normativa de resistencia a vibraciones y choques IEC 61373:2010-10 y poseen la certificación de inflamabilidad DIN EN 45545-2:2016 R24, cumpliendo con los requisitos del sector ferroviario. También se ajustan al estándar IEC 61076-2-111 y, por lo tanto, garantizan compatibilidad y seguridad en aplicaciones industriales complejas.
Todos los modelos de la serie dotan de protección IP67 en estado acoplado, asegurando una protección fiable contra la presencia de polvo y agua.
Si estás interesado en más datos de los nuevos conectores, escríbenos desde el “Servicio al lector de NTDhoy”.