Inicio Conectores cable a placa Conectores industriales resistentes a vibraciones y golpes

Conectores industriales resistentes a vibraciones y golpes

747
0

Con un paso de 2 mm y una corriente nominal de 3,3 V, estos conectores industriales resistentes a vibraciones y golpes han sido pensados para aplicaciones de robótica, automatización, control, o pruebas.

La compañía británica Harwin ha dado a conocer los nuevos componentes de su serie de conectores M225, los cuales ofrecen resistencia a grandes vibraciones de hasta 10G durante un periodo de tiempo sostenido de seis horas.

Sus contactos se encuentran en una configuración de doble fila con un paso de 2 mm, siendo aptos para cables de varios tamaños, desde los 22 AWG hasta los 28 AWG. Su paso de 2 mm es apto para la conexión de sus contactos macho para inserción en placa a los conectores crimpados que les correspondan.

Cada uno de los contactos macho está realizado en una aleación de cobre estañada y tiene una corriente nominal de 3,3 V (3 A cuando todos los contactos se cargan eléctricamente de manera simultánea), así como una resistencia máxima de contacto de 25 mΩ.

Cuando están unidos, cada uno de los contactos hembra de una sola pieza dispone de tres superficies en contacto con la patilla macho que le corresponde. A resultas de ello, se consigue una interconexión fiable, incluso cuando operan en condiciones exigentes y adversas.

Un sistema de retención rápida de la conexión previo bloqueo permite a estos conectores industriales resistentes a vibraciones y golpes incrementar la fuerza de sujeción, que es lo que ayuda principalmente a soportar las vibraciones.

En los conectores industriales resistentes hembra se han incorporado sujeciones de goma, suministrando las patillas de bloqueo aparte. Estas son empujadas hasta la parte posterior del conector hembra cuando se encuentra unido y, así, las sujeciones de goma se expanden incrementando la capacidad de agarre del conector macho.

El rango de temperaturas operativas que son capaces de soportar los conectores M225 de Harwin va desde los -55 grados centígrados, hasta los +125, con una vida operativa estimada de 50 ciclos de conexión.

Usos de los conectores industriales resistentes

Conectores industriales resistentes a vibraciones y golpesPensados para su uso en entornos industriales y para la realización de conexiones de cable a placa, disponen de un encapsulado realizado en sulfuro de polifenileno (PPS) reforzado con cristal, y presentan una resistencia mínima de aislamiento de 100 MΩ, lo que les permite garantizar la integridad de la señal de forma continuada.

Entre las tareas para las cuales se pueden utilizar, tenemos la automatización industrial, la maquinaria de procesos, los accionamientos industriales, la robótica, los equipos de prueba portátiles, la instrumentación para las labores de prueba y supervisión, o los controles de automatización industrial por citar sólo algunas.

Los productos de este fabricante pueden encontrarse en sus distribuidores autorizados: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.