Inicio Conectores Conectores IEC con bloqueo

Conectores IEC con bloqueo

368
0

Conectores IEC con bloqueo

Intronics España presenta el sistema IEC Lock, una serie completa de conectores de alimentación IEC hembra o macho con un mecanismo de anclaje compatible con todos los conectores IEC del mercado.

Al enchufar el conector, un sistema de enclavamiento interno se engancha al pin de tierra haciendo la conexión lo suficientemente fuerte como para evitar desconexiones accidentales por un tirón o por vibraciones, siendo un sistema de bloqueo muy sencillo y extremadamente útil para infinidad de aplicaciones.

Además, se puede encontrar en diferentes versiones: Cable de conexión 230V Schuko macho (angulado) – C13 bloqueable negro, cable de conexión 230V C13 bloqueable – Schuko macho angulado naranja, cable de conexión 230V C13 bloqueable – C14 naranja, cable de conexión 230V C19 bloqueable – C20 negro, etc.

A la hora de realizar una instalación o montaje hay veces que un cable con un conector IEC estándar puede separarse de su conector accidentalmente, o sencillamente quedar un poco holgado, y en este caso, un cable con conector IEC Lock se utiliza como si se tratase de un cable IEC convencional pero con una diferencia significativa, a la hora de desconectarlo es necesario tirar hacia atrás del botón rojo de la parte inferior del conector para poder extraerlo. De otro modo, no se separaría la conexión.