Inicio Conectores Conectores flotantes Flecto para fabricación automatizada

Conectores flotantes Flecto para fabricación automatizada

3539
0

Harwin ha lanzado la gama Flecto de conectores de placa a placa que abordan las demandas de transferencia de datos y energía de aplicaciones de alto rendimiento, al tiempo que acomodan pequeños movimientos en múltiples ejes para respaldar el ensamblaje automatizado de alta velocidad y mejorar la resistencia a golpes y vibraciones durante la vida operativa.

Principales características técnicas

Ofreciendo hasta 160 contactos en un diseño de doble fila simétrica, la nueva familia de conectores flotantes Flecto está disponible con tres opciones de pasos de miniatura: 0,5 mm (0,0197”), 0,635 mm (0,025”) y 0,8 mm (0,0315”).

Al acomodar movimientos de hasta ±0,5 mm en los ejes X e Y, Flecto permite una colocación precisa de múltiples conectores entre las mismas dos PCB, donde la suma de desalineaciones de otro modo podría presentar desafíos para el apareamiento de alta velocidad y precisión.

Por otra parte, la flexibilidad de tolerancia posicional de los conectores Flecto también mejora la fiabilidad del sistema al mantener la integridad de la conexión durante eventos de golpes y vibraciones. También permite reducir la posibilidad de degradación o fallos por «fretting» – una situación que ocurre cuando la vibración a largo plazo hace que el recubrimiento se desgaste de los pines de apareamiento rígidos, exponiendo la aleación subyacente a una posible oxidación.

Otras características importantes

En principio, los conectores Flecto admiten alturas de apareamiento de placa a placa de tan solo 7,2 mm y velocidades de datos de hasta 12 Gbit/s. Los pines de alimentación adicionales disponibles con las opciones de paso de 0,5 mm están calificados para corrientes de hasta 3A.

Mientras, los conectores hembra verticales y horizontales permiten que las placas se conecten en paralelo o en ángulo recto entre sí, mientras que los conectores de señal Flecto solo presentan clavijas o postes de ubicación para eliminar el movimiento durante el reflujo de soldadura.

En los conectores mixtos de señal y energía, se proporcionan postes soldables a través de la placa para una precisión de ubicación y una resistencia mecánica mejoradas. Varios de los conectores cuentan con contactos encajados para evitar daños accidentales cuando no hay un conector de apareamiento presente, mientras que otros ofrecen polarización dentro del protector para garantizar un apareamiento unidireccional.

Las aplicaciones objetivo para la nueva gama incluyen automatización de fábrica, vehículos eléctricos, pantallas LED, cámaras de seguridad, dispositivos IoT, comunicaciones de datos y una amplia variedad de sistemas integrados.

Para más información, pregunta en su distribuidor internacional Mouser Electronics aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.