Inicio Conectores Conectores FFC / FPC

Conectores FFC / FPC

238
0

Conectores FFC / FPC

Hirose ha desarrollado nuevos conectores FFC / FPC que, con una inclinación de 0.5 mm, soportan tecnología de interface serie de alta velocidad para transmisión de imágenes, y chip de próxima generación V-by-One® HS de THine.

Las series FH41 (ángulo recto) y FH48 (vertical) se distinguen por un exclusivo diseño de terminal a tierra, contactos FFC apantallados con impedancia compartida, y elevada velocidad de transmisión con una impedancia diferencial de 100 Ω ±10 por ciento (hasta 3.75 Gbps).

Los nuevos modelos poseen una distribución FPC común que permite utilizar los conectores, tanto en ángulo recto como verticales, en el mismo diseño sin tener que cambiar la configuración en el circuito Flex.

Además, ambas series garantizan elevada fiabilidad en conexiones mecánicas y eléctricas al contar con posicionamiento FFC / FPC, actuadores de rotación ‘flip-lock’, construcción duradera y “sensación táctil” que confirma la unión correcta de los actuadores.

Los conectores FH41 y FH48, que son libres de halógenos (IEC61249-2-21), también se pueden emplear en máquinas ‘pick-and-place’ para acelerar el emplazamiento en la PCB.

Otras características son ratio de corriente y tensión de 0.5 A y 50 Vrms, respectivamente, resistencia de contacto de 100 mΩ, duración estimada de, al menos, veinte ciclos de conexión y disponibilidad en 20, 40, 50 y 68 posiciones.