Los nuevos conectores DT sobremoldeados con una o dos tomas de cable aportan rendimiento y flexibilidad en una amplia variedad de situaciones.
Los sectores de la agricultura o la construcción y las empresas de servicios públicos se enfrentan al reto de aumentar el grado de automatización y, como consecuencia, crece la necesidad de equipar las máquinas con sensores y otros componentes eléctricos.
Por ejemplo, la gestión del agua y los nutrientes resulta cada vez más importante en la tecnología agrícola. Al conectar de forma inteligente una amplia variedad de datos, los agricultores puede regar y abonar sus campos con precisión y previsión. Esto requiere conectores que no sólo rindan en condiciones ambientales adversas, sino que también sean flexibles para poder utilizarse en una amplia variedad de situaciones.
Por ello, CONEC anuncia la ampliación de su programa de conectores de válvula con conectores DT sobremoldeados en un diseño en ángulo de 90 grados con una toma de cable sencilla o doble. Se ofrecen cuatro direcciones diferentes de esta toma de cable de 90 grados.
Aplicaciones más habituales
Las versiones con doble toma se utilizan, principalmente, como distribuidores-Y para la distribución de señales y alimentación, con longitudes de cables variables y la posibilidad de montar diversos conectores en el extremo del cable, en función de los requisitos del cliente.
Las aplicaciones de cadena margarita con múltiples conectores en cascada, como sucede en la válvulas de control con bus CAN, también se pueden implementar aquí. La opción de distribuir las señales y la energía en el conector a dos adicionales dota de la posibilidad de construir sistemas más compactos y, por ende, ahorrar espacio de instalación.
La variante angular del conector DT moldeado se suministra con un cable PUR y un perfil trenzado de 0,75 mm² con una longitud de cable de 1 m. Esta versión ya se está implementando en las unidades DT06 de dos, cuatro y seis posiciones.
Bajo petición, CONEC puede proporcionar soluciones con longitudes, perfiles, tipos de cable y conexiones personalizados.
Y, al igual que las anteriores series de conectores DT sobremoldados, las versiones angulares tienen una protección IP67/IP69K en la condición de conectado.
Así pues, las aplicaciones abarcan maquinaria agrícola y de construcción, ingeniería de control, fuentes de alimentación, automatización de procesos, construcción vial y transporte.
Existe más información de los conectores DT sobremoldeados en este enlace.