Inicio Belden Conectores de válvula

Conectores de válvula

432
0

Conectores de válvula

Belden presenta la serie GDM de Hirschmann™ de conectores de válvula para ser empleada en tareas de alimentación de válvulas solenoides y sensores de presión o temperatura y unión a redes de datos.

La protección del circuito garantiza que la circuitería ‘downstream’ no se ve afectada por subidas de tensión o campos electromagnéticos. Y, para facilitar los trabajos de mantenimiento, también se encuentran disponibles versiones con indicadores LED de estado.

Dependiendo del modelo, las características pueden incluir protección industrial IP68, rango de temperatura de -40 a +90 °C y mejoras en resistencia al choque y a la vibración con el objetivo de implementar soluciones fiables en máquinas y sistemas, incluso en los entornos adversos.

Estos conectores de tipo A, con aliviador de tensión (‘strain relief’) conforme a UL 2238, son fáciles de unir gracias a su mayor altura. La serie GDM es compatible con diámetros de cable de entre 4 y 14 mm con un tamaño de conductor de hasta 1.5 mm².

Los nuevos modelos se presentan con cubiertas en color negro o transparente y dos o tres polos PE. La tensión promediada se sitúa entre 12 y 250 VAC / VDC y el rango de corriente abarca de 1 a 10 A.

“Estos conectores no solo ofrecen funcionalidad, fiabilidad y facilidad de mantenimiento, sino que también proporcionan flexibilidad de ensamblaje en campo, gracias a su mayor área de contacto”, comenta Hartmut Unverricht, Product Manager de Belden.