Inicio Conectores cable a placa Conectores de un solo par Ethernet industrial

Conectores de un solo par Ethernet industrial

3644
0

RS Components, marca de Electrocomponents, proveedor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, ofrece ahora conectores de un solo par Ethernet industrial T1 de Harting que están dedicados a aplicaciones críticas.

En respuesta a la nueva norma industrial IEC 63171-6, la serie de conectores Tw1ster satisface plenamente las exigencias de los espacios industriales modernos en cuanto a un cableado más compacto y ligero.

A través de estos modernos elementos de interconexión, se pueden transportar simultáneamente tanto datos como energía, reduciendo así el coste y el trabajo de ingeniería que supone la implantación de la infraestructura de la red industrial.

Por otro lado, los conectores Tw1ster permiten velocidades de datos de hasta1 Gb/s y, con un alcance de transmisión de 1000 m, poseen capacidades de potencia a través de la línea de datos, proporcionando hasta 50 W de potencia.

Además, con los más altos índices de solidez, poseen un rango de temperatura operacional de -40°C a +85°C y pueden soportar más de 1.000 ciclos de acoplamiento.

Aplicaciones para los conectores de un solo par

Entre los numerosos usos potenciales de estos componentes se encuentran la automatización industrial y sistemas de control de procesos, la Internet industrial de las cosas (IIoT) y la robótica, permitiendo la comunicación desde la conexión de dispositivos a nivel de campo hacia la nube, sin interrupciones ni cambios de protocolo.

Conectores de un solo par Ethernet industrial

«Ofrecer a nuestros clientes la gama más completa de soluciones integrales de control y automatización industrial es imprescindible para avanzar en la era de la Industria 4.0«, dijo Kristian Olsson, vicepresidente de Automatización y Control de RS Components. «Al asociarnos con fabricantes orientados a la tecnología como Harting, estamos ayudando a facilitar el despliegue de sistemas industriales avanzados que utilizarán menos espacio y reducirán la complejidad general, a la vez que potenciarán la productividad, aumentarán la eficiencia operativa y garantizarán también una mayor seguridad«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.