Inicio Conectores Conectores de tarjeta inteligentes

Conectores de tarjeta inteligentes

219
0

Conectores de tarjeta inteligentes

RS anuncia que su representada C&K Components ha diseñado nuevos conectores rugerizados de tarjeta inteligente con switch de detección de tarjeta para aplicaciones ‘machine-to-machine’ (M2M).

Los conectores de las series CCM03 y CCM04 para entornos adversos poseen la certificación IEC 512 y son resistentes al choque, la vibración, la humedad y las temperaturas extremas, convirtiéndose en una buena alternativa en tareas de rastreo de bienes, automóviles y mercancías, señalización, medición, máquinas dispensadoras (‘vending’), seguridad y monitorización remota.

La serie CCM03 se caracteriza por un conmutador de detección de tarjeta normalmente abierta (NO) o fuerzas de contacto para incrementar la resistencia a la vibración. Toda la gama de C&K Components se encuentra disponible con contactos chapados en oro o con una aleación específica para aumentar la resistencia ante el desgaste y la corrosión.

Estos conectores de tarjeta inteligente desarrollan un sistema de contacto avanzado que ayuda a optimizar el rendimiento eléctrico, la flexibilidad y la fiabilidad, y a minimizar la resistencia de contacto y el coste.

Las nuevas series también se distinguen por contar con seis u ocho contactos y una vida mecánica estimada que oscila entre los 10.000 y los 50.000 ciclos, dependiendo del modelo y su ámbito de aplicación.

Los conectores CCM03 ofrecen una fuerza de inserción de tarjeta de hasta 3N para cubierta fija y de hasta 1 N para cubierta con bisagras con un rango de fuerza de contacto de 0.25 a 0.50 N. La serie CCM04, por su parte, proporciona una fuerza de inserción máxima de 10 N y un rango de fuerza de contacto de 0.4 a 0.7 N.

Los nuevos conectores de tarjeta inteligentes son compatibles con la directiva RoHS, equipos ‘pick-and-place’ y procesos de soldadura por reflujo SMT (libre de plomo).

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto