Inicio Energía Conectores de potencia

Conectores de potencia

224
0

Conectores de potencia

Weidmüller acaba de ampliar su potente familia de “conectores RockStar® HighPower” con el nuevo conector de alta corriente “RockStar® HighPower 250 A”, equipado con tecnología de conexión por crimpado para 250 A y hasta 4000 V.

Estos nuevos conectores de alta corriente se basan en un diseño modular, al igual que la conocida versión “RockStar® HighPower” de 550 A. La utilización de los módulos de uno a cuatro polos permite que los usuarios dispongan del conector apropiado para cubrir los requisitos de cada aplicación.

Sus contactos de potencia para 250 A ocupan menos espacio y su montaje resulta sencillo para crear una amplia variedad de versiones resistentes a las vibraciones: un conector con cuatro contactos de potencia o con tres contactos de potencia y un contacto PE o con dos contactos de potencia o la versión más compacta con un solo contacto de potencia.

Su carcasa de dos piezas de aluminio inyectado de tamaño 8, que incorpora capuchón, base y un diseño compartimentado, incorpora una conexión PE de gran superficie, al igual que la estructura de acoplamiento. Estas carcasas muy resistentes a los impactos y a la corrosión se montan fácilmente y cumplen los niveles de protección IP68 e IP69k.

Para el montaje de estas nuevas carcasas compartimentadas existe una estructura de acoplamiento de rápido montaje con tornillos de apriete preinstalados.

Weidmüller ha rediseñado los contactos de crimpado del “RockStar® HighPower 250 A” de forma que ahora se pueden desmontar por medio del calibre de entrada del cable M25. Los conductores de cobre multinúcleo, flexibles y trenzados con precisión de 25 a 95 mm2 son de terminación sencilla mediante herramientas estándar de crimpado. No se necesitan herramientas especiales.

Gracias a la conexión EMC en el interior, que se puede adaptar al diámetro de cable correspondiente, el “RockStar ®HighPower 250 A” presenta unas excelentes características de EMC. El amplio rango de temperaturas de -50  a +120 °C y la resistencia de la carcasa frente a impactos de hasta 7 J garantiza a los usuarios la instalación de los nuevos conectores de alta corriente en entornos extremos sin reservas.