Inicio Amphenol Conectores de carga para vehículos eléctricos

Conectores de carga para vehículos eléctricos

3702
0

Los nuevos conectores de carga global de Amphenol Industrial de alto rendimiento incorporan un sistema de bloqueo para una seguridad óptima y cumplen holgadamente con la normativa internacional IEC 62196-3.

Los conectores de carga monofásica o trifásica para vehículos eléctricos Excel Mate C Tipo 2 de Amphenol, representada de Rutronik, son capaces de proporcionar al coche eléctrico potencias de hasta 43 kW.

Dependiendo de los requisitos, los conectores monofásicos o trifásicos (para carga particularmente rápida) están disponibles con una longitud de cable de cinco metros cada uno.

Las especificaciones eléctricas para los conectores Excel Mate Cincluyen máxima corriente nominal de 63 A (AC), máximo 200 A (DC), con tensión nominal máxima de 480 V CA y 1000 V / 750V DC máxima.

Normativas cumplidas con holgura

Con al menos 10.000 ciclos de apareamiento, estos conectores de carga son particularmente duraderos. Gracias a cumplir con la norma IP55, el conector está protegido contra el polvo y el contacto e incluso ligeros chorros de agua, por ejemplo, en forma de lluvia, y esto no afecta el rendimiento de carga.

Por otro lado, puede trabajar con temperaturas de funcionamiento de -30 °C a + 50 °C resultando óptimas para los modelos Excel Mate C.

Conectores de carga para vehículos eléctricos

La carga segura e ininterrumpida está garantizada por la resistencia de contacto de hasta 0,5 MΩ, una resistencia de aislamiento de más de 100 MΩ y una fuerza de retención de, al menos, 100 N para el proceso de taponamiento, mientras que se necesitan 100 N para desconectar la conexión al coche eléctrico.

Además, como una incorporación opcional a la especificación estándar, los dos contactos de potencia DC+ y DC- en los conectores de carga para vehículos eléctricos pueden ser monitorizados por sensores de resistencia dependientes de la temperatura.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.