Inicio Conectores cable a placa Conectores de cable a placa

Conectores de cable a placa

3359
0

Con funcionalidades de bloqueo añadidas, estos conectores de cable a placa son aptos para su uso en entornos sometidos a grandes vibraciones, como es el caso de la industria automotriz.

ERNI anuncia sus nuevos conectores iBridge Ultra para la conexión de los cables a las placas de los proyectos de electrónica.

Tienen un paso de 2 mm y han sido diseñados para proporcionar una conexión compacta y fiable capaz de aguantar vibraciones, de forma que sea utilizable en entornos exigentes.

Una de las funcionalidades clave de estos conectores de cable a placa de ERNI es la TPA (Terminal Position Assurance), que sirve como cierre secundario en los contactos de crimpado en el encapsulado hembra.

La funcionalidad de bloqueo secundaria, además de las clavijas de ubicación de las partes macho, permiten realizar unas conexiones particularmente resistentes ante vibraciones fuertes, como las que se dan en las aplicaciones del sector automotriz.

Los conectores iBridge Ultra han sido probados para que cumplan con los requisitos de las aplicaciones USCAR-2 & USCAR-21, aunque su robustez y tamaño compacto, los hacen útiles para muchas otras aplicaciones que requieran de conectividad en otros entornos susceptibles de sufrir altas vibraciones.

Aplicaciones de utilización para los conectores de cable a placa

Gracias al tamaño compacto antes reseñado, estos conectores son muy adecuados para su uso en aplicaciones que sufran de restricciones entre las unidades de control y los componentes locales como sensores, motores, switches, ventiladores, elementos de calefacción, o luces LED.

Conectores de cable a placa

Y pese a su tamaño miniaturizado, estos conectores ofrecen una alta ratio de corriente, de hasta 8 A por contacto. Los contactos de crimpado están especificados para cableado AWG 22 y AWG 24. Las teclas de polarización en las partes hembra, y los slots de polarización en la parte macho proporcionan una protección de polaridad inversa para un emparejamiento seguro.

Los contactos hembra de doble haz proporcionan protección contra la desalineación de emparejamiento, mientras los contactos macho estampados permiten asegurar la robustez y coplanaridad, y una alta capacidad de corriente.

De esta misma familia de conectores tenemos diversas variantes, dependiendo del tipo de conector y se pueden encontrar en el distribuidor internacional RS Components.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.