Inicio Conectores Conectores de alta fiabilidad RF

Conectores de alta fiabilidad RF

3200
0

Harwin, reputada fabricante de componentes de interconexión para sectores como el de defensa, aeroespacial, o industria, ha optimizado y agilizado su cadena de suministro potenciando las posibilidades de su serie de conectores de alta fiabilidad Datamate Mix-Tek.

Así, los fabricantes OEM ahora pueden adquirir carcasas de cables para estos conectores con un paso de 2,00 mm y 4,00 mm sin contactos en lugar de verse limitados a un pequeño número de kits predefinidos. Esto permite que los clientes disfruten de más opciones para los contactos en el catálogo de Harwin especificando la combinación de carcasa y contacto que se ajuste mejor a sus requisitos y con una recepción más rápida del pedido.

El suministro de las carcasas y los contactos de los conectores por separado, y no como un kit, ofrece importantes ventajas de tipo logístico. Los equipos de compras de los OEM pueden acceder al mayor número de unidades que necesitan directamente desde el stock para evitar problemas con el plazo de entrega. El personal de producción puede montar luego los elementos de la carcasa y el contacto en función de los requisitos. Las carcasas están diseñadas para albergar todos los contactos coaxiales y de potencia e incorporan diferentes accesorios atornillados (como montaje en panel de género estándar, sujeción inversa y pasador guía).

Todas las nuevas incorporaciones al catálogo de Datamate Mix-Tek tienen los mismos parámetros de rendimiento que los kits y las unidades previamente montadas. Los contactos ajustables se suministran en formato coaxial (50 Ohm para una frecuencia de hasta 6 GHz) o contactos de potencia de 20 A (máx.) y 40 A (máx.) indicados para cables de diferentes tamaños. Algunas carcasas son de tecnología mixta e incorporan contactos de señal para de 3 A de señal de datos. Todas las herramientas actuales de crimpado y montaje de Harwin son compatibles con estas carcasas y contactos.

Posibles usos y utilidades

Una vez montados, los conectores demuestran una gran resistencia frente a choques y vibraciones, y cobren un extenso rango de temperaturas de trabajo de -55 °C a +125 °C.

conectores de alta fiabilidad

Estas propiedades les permiten abordar aplicaciones muy exigentes en el ámbito de la aviación, los satélites, la medicina, la robótica y la industria, así como deportes de motor y control de motores en vehículos eléctricos y sistemas de baterías. Además, pueden resistir 500 ciclos de conexión por lo que aseguran una larga vida útil.

Finalmente, para los interesados, estos conectores de alta fiabilidad pueden ser adquiridos a través de los distribuidores autorizados de la firma como Mouser Electronics.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.