Inicio Conectores Conectores de alta fiabilidad Datamate y Gecko

Conectores de alta fiabilidad Datamate y Gecko

3662
0

Retrocompatibles para aprovechar diseños existentes, los conectores de alta fiabilidad Datamate y Gecko proporcionan flexibilidad a los diseñadores.

Harwin presenta sus nuevos conectores Hi-Rel (high-reliability, de alta fiabilidad) para montaje en panel posterior. Esta ubicación les permite ofrecer mayor protección gracias a que no están tan expuestos y, por lo tanto, vulnerables a daños accidentales puesto que solamente queda expuesta la cara que se empareja.

Son compatibles con el resto de las conexiones de alta fiabilidad de la misma Harwin, de forma que pueden ser incluidos de una forma simple en los diseños preexistentes, facilitando mayor capacidad de elección a los usuarios, y una mayor flexibilidad en el diseño.

Estos nuevos conectores corresponden a las familias Datamate con un paso de 2 mm, y Gecko con un paso de 1,25 mm. En ambos casos, se utiliza una estructura de fijación propietaria de la fabricante.

Por lo que respecta a la familia Datamate, podremos ver versiones de las gamas J-Tek y Mix-Tek que combinan pines de datos y alimentación, para su montaje en panel posterior. Dichas versiones se instalarán en los encapsulados de los conectores de cable machos.

Por lo que respecta a la familia Gecko, las gamas SL y MT con montaje en panel por su parte posterior se pueden instalar tanto en encapsulados de conector de cable machos como hembras.

Para los nuevos conectores de alta fiabilidad Datamate y Gecko con montaje en la parte posterior del panel, se admiten recuentos de contactos de hasta cincuenta por conector.

Compatibilidad en los nuevos conectores

Además de incorporar fijaciones de tornillos internos con fines de acoplamiento, ambas familias de conectores también cuentan con extensiones en cada uno de sus extremos.

Dichas extensiones les permiten acomodar un segundo orificio para la fijación del panel.

Conectores de alta fiabilidad Datamate y Gecko

Todos los diseños de panel posterior de Harwin son compatibles con la cartera de conectores de cable de acoplamiento existentes de la misma fabricante.

Gracias a elllo, los usuarios disponen de la posibilidad de adaptarlos a implementaciones heredadas. También significa que no se requieren más trabajos de diseño para reemplazar el mazo de cables externo existente.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.