Inicio Conectores Conectores de 12 a 140 patillas y diferentes alturas

Conectores de 12 a 140 patillas y diferentes alturas

373
0

Conectores de 12 a 140 patillas y diferentes alturas

Dentro de su completa oferta de conectores SMT de paso fino, ERNI Electronics ha ampliado de manera destacable la familia de conectores MicroCon. Además de los conectores rectos macho y hembra de 50 patillas presentados inicialmente, existen otras versiones disponibles con diferente número de patillas, alturas y ángulos para su suministro en un corto plazo.

Gracias a un innovador concepto de fabricación mediante herramientas modulares aplicado a la estructura de aislamiento, ERNI es capaz, tan solo seis semanas después de recibir el pedido, de suministrar versiones con12 a140 patillas y alturas de 1 o 2 mm para los conectores macho y de 4, 6 y 8 mm para los conectores hembra.

Están diseñados para conexiones en paralelo (placa-placa y Mezzanine), ortogonales (90 grados) y coplanares a la placa de circuito impreso. Las versiones con diversas Alturas para los conectores hembra y macho posibilitan diferentes distancias entre placas de 5 a 10 mm(más adelante llegará hasta 20 mm) para aplicaciones Mezzanine. Para conexiones a mayores distancias se ofrecen conexiones mediante cable plano IDC para cables AWG 34.

Diseñados para montaje SMT automático, de doble fila y con un paso de 0,8 mm es ideal para una amplia variedad de aplicaciones exigentes en el mercado de la industria, medicina, iluminación, automóvil y electrónica de consumo. Viene a complementar la familia SMD de doble fila con paso de 1,27 mm y la familia MicroStac con un diseño hermafrodita y paso de 0,8 mm. Pese a su diseño compacto, es tan robusta y fiable como siempre. Incluso en su versión básica, los conectores macho cuentan con una cara exterior reforzada. A ello hay que añadir que, además de la codificación, una guía de ‘conexión ciega’ con un mayor rango de fijación ayuda a asegurar la unión.

El fabricante ha conservado dos características del diseño fundamentales en el paso miniaturizado de 0,8 mm. Una característica exclusive para los conectores de este tamaño es el uso de contactos de resorte de doble cara para una unión segura y un alto nivel de fiabilidad. ERNI ha ido desarrollado con éxito este contacto de resorte patentado a lo largo de los años y lo adaptado a pasos más pequeños.

Por tanto, pese a su diseño miniaturizado, ofrecen una elevada tolerancia a la unión con tolerancias de desalineación permisibles en los ejes longitudinal y transversal de ± 0,7 mm. La tolerancia para la inclinación angular es de ± 4 grados.

Además de la conexión SMT, el conector hembra se caracteriza por su robusta carcasa de plástico, que también puede resistir las altas temperaturas propias de la soldadura por reflujo sin plomo y de la soldadura por reflujo de doble cara. Los conectores se suministran en cintas y carretes para facilitar su montaje automático. Estos conectores robustos están especificados para > 500 ciclos de conexión y pueden alcanzar una capacidad de corriente por contacto de hasta 2,3 A a 20 °C. El terminal de soldadura está metalizado con estaño.