Inicio Conectores especiales Conectores con cierre positivo

Conectores con cierre positivo

300
0

Conectores con cierre positivo

Molex Incorporated presenta una nueva línea de conectores de una sola fila con tecnología de agujeros pasantes, denominada Micro-Lock, para aplicaciones de conexión cable a placa en sistemas de comunicaciones de datos y telecomunicaciones, equipos de red y electrónica de consumo, incluyendo dispositivos de juego así como pantallas planas LCD y PDP.

Los conectores Micro-Lock con cierre positivo y paso de 2,00 mm presentan un bajo perfil, de tan solo 6,00 mm, y un diseño “crash-free” para evitar daños a los pines del cabezal durante el acoplamiento del conector.

Con una potencia nominal de 3,0 A y disponible en versiones con 4 a 15 circuitos, el sistema de conectores presenta un diseño de agujeros pasantes. El terminal en forma de fuelle y el pin con cabezal redondo posibilitan fuerzas de inserción y extracción más bajas, un requisito clave en muchos productos electrónicos. Además, el diseño de terminales en forma de fuelle garantiza un rendimiento eléctrico más fiable y un reducido ángulo de pin en comparación con los diseños de terminales en forma de horquilla y de U.

Los conectores incluyen pestañas de protección y retenes, que permiten guiar la carcasa en el cabezal e impiden el contacto con el pin hasta que la carcasa esté alineada. De este modo, se consigue un acoplamiento seguro sin riesgo de daños.

El amplio cierre de acoplamiento con un mecanismo de cierre positivo de dos puntos asegura un acoplamiento firme y protege los pines del cabezal contra daños, que pueden dar por resultado una degradación de la señal o interferencias.

Fabricado con un material de bajo contenido en halógenos y respetuoso con el medio ambiente, el diseño de agujeros pasantes es la primera versión de una serie de conectores, que próximamente ampliará su funcionalidad, incorporando versiones verticales y de doble fila, así como para montaje en superficie (SMT).

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto