Inicio Conectores Conectores circulares compactos y robustos

Conectores circulares compactos y robustos

339
1

Conectores circulares compactos y robustos

Weidmüller presenta su familia extremadamente compacta y robusta de conectores circulares M23 para cubrir las necesidades de aplicación en ingeniería de máquinas e instalaciones, así como en entornos “al aire libre”.

La gama incluye conectores de señal, potencia e híbridos. La variedad de conectores de señal empieza con una versión de 6 polos y termina con una de 19; la variedad de conectores de potencia e híbridos incluye una versión de 6 polos (5+PE), así como una versión con 4 contactos de potencia y 4 de señal. Todos los contactos de los conectores están chapados en oro para facilitar ciclos de acoplamiento > 1000 y, dependiendo de la versión, tienen unas corrientes nominales de 8 a 28 A; los voltajes nominales se sitúan entre 100 V y 800 V. Los contactos están diseñados para técnicas de prensado y soldado.

Recubiertos por una carcasa metálica robusta, todos los conectores M23 están también disponibles en versiones con diseños de carcasa especiales, como las carcasas de conectores acodadas, de acoplamiento y de dispositivos.

Además de las versiones recubiertas por extrusión y los distribuidores SAI con conectores M23, esta gama de productos también incluye versiones personalizables, así como conectores integrados. Los conectores son muy fáciles de manejar, una característica que también es aplicable al acabado de apantallamiento EMC.

Están equipados con un sistema de sellado interno, así como una protección externa contra vibraciones; un anillo negro visible. Diseñados para su uso a temperaturas comprendidas entre -40 y +125 °C, garantizan una protección de acceso de IP67 e IP69K de conformidad con la norma EN 60529.

Mediante el Screwty®, una innovadora herramienta para apretar y aflojar conectores circulares, el usuario puede aplicar el par necesario al instalar conectores circulares y lograr el mejor resultado posible de sellado. Además, es especialmente útil cuando hay poco espacio disponible y mala accesibilidad.

Apretar y aflojar cables con conectores circulares con terminaciones M23, M8 ó M12 es fácil y apenas requiere esfuerzo. Los adaptadores intercambiables sirven para apretar o aflojar conectores circulares M8 o M12. Además, para apretar o aflojar tornillos de ranura simple o de estrella, el usuario no tiene más que utilizar las cañas intercambiables correspondientes guardadas en el mango de apriete de Screwty®.

1 COMENTARIO

Comments are closed.