Inicio Conectores cable a placa Conectores cable-a-tarjeta para entornos adversos

Conectores cable-a-tarjeta para entornos adversos

1680
0

Los nuevos modelos de conectores cable-a-tarjeta para entornos adversos de la familia iBridge Ultra se presentan en versiones de soldadura por inmersión y ensamblados previamente para adecuarse a las necesidades de cada aplicación.

ERNI amplía su familia de conectores iBridge Ultra con la incorporación de modelos macho verticales y en ángulo recto con terminación de soldadura por inmersión (dip solder) a los ya existentes (SMT). La soldadura por inmersión es una tecnología de conexión fiable, especialmente en el sector del automóvil.

Estos conectores cable-to-board también se encuentran disponibles como conectores de cable ensamblados previamente para aumentar la eficiencia y ahorrar tiempo en el proceso.

El paso de 2 mm está especialmente diseñado para uso en entornos adversos y ofrece una conexión compacta y fiable en aplicaciones sometidas a vibraciones, como es el caso de los automóviles. Por ejemplo, resulta ideal en inversores en los sistemas de carga on-board y control de motor.

La robustez queda asegurada por la TPA («Terminal Position Assurance»), una seguridad adicional de los contactos crimpados en la cubierta del socket. Este sistema de cierre hace que la conexión sea particularmente resistente a las vibraciones.

Estas mejoras abren posibilidades de aplicación no sólo en la automoción, sino también en industria, telecomunicaciones y tecnología médica. El formato compacto y la tecnología de contacto flexible (SMT y dip solder) permiten la instalación incluso en zonas con restricciones de espacio.

Conectores cable-a-tarjeta para entornos adversos

Los conectores cable-a-tarjeta iBridge Ultra han sido testados para cumplir los requisitos de USCAR-2 & USCAR-21 y poseen el certificado UL (Estados Unidos y Canadá).

A pesar de su pequeño tamaño, estos modelos tienen una ratio de corriente de hasta 8 A por contacto. Los contactos hembra de doble haz aseguran la unión, en tanto que los contactos macho son robustos, coplanar y capaces de soportar corrientes elevadas.

Diferentes formatos para suministrar

Por lo tanto, ahora la familia iBridge Ultra dispone de conectores macho verticales y en ángulo recto con terminación SMT o con soldadura por inmersión.

Las variantes SMT se suministran en cinta y bobina, mientas que las dip solder lo hacen en tubo para un ensamblaje automatizado. Los clips de soldadura metálica para SMT aportan una retención de PCB segura y un aliviador de tensión de los contactos.

El contacto hembra de doble haz compensa las tolerancias de unión “desalineada” y el diseño de “caja cerrada” garantiza una ubicación fiable de los contactos macho. Los contactos de crimpado están especificados para rendir con AWG 22 y AWG 24.

Estos conectores cable-to-board ahora están disponibles como ensamblados previamente con longitudes de cable de 100 mm como versiones de uno y dos extremos. Los conectores con contactos chapados en estaño soportan una temperatura operativa de -40 a +100 °C y cuentan con 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10 y 12 pines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.