Inicio Amphenol Conector USB con enganche

Conector USB con enganche

334
0

Conector USB con enganche

Matrix electrónica anuncia que su representada Amphenol patenta el Conector USB con enganche (Latch) para conectores estándar.

El conector USB que no se sale tirando, ya que mediante una pestaña se bloquea para que las vibraciones no suelten el conector, es válido para cualquier clavija USB estándar.

Utiliza una interfaz de push-pull, sin enganche. Se basa en el diseño de la forma física y las pestañas de masa para mantener la conexión de la clavija en el receptáculo. En la actualidad existen aplicaciones en un número de mercados donde la vibración y la separación involuntaria del cable es un problema potencial debido a la pérdida de datos cuando el conector USB se desconecta de forma accidental. Las aplicaciones más típicas en vehículos industriales, comerciales, agrícolas, trenes.

El diseño patentado de Amphenol, USB serie A, con el mecanismo por enganche exclusivo, ha sido desarrollado para hacer frente a este grave problema de interrupción accidental de la transmisión de datos. La pestaña debe ser intencionalmente elevada para poder sacar el conector USB. Un tirón accidental del cable de hasta10 kgf no será suficiente para separar los conectores.

Este enganche/enclavamiento, sirve para cualquier conector USB estándar, por lo que los usuarios no necesitan conectores especiales para conectarse y mantener la conexión enclavada.