Inicio Conectores Conector rectangular de zinc

Conector rectangular de zinc

352
0

Conector rectangular de zinc

El nuevo conector EPIC® ULTRA de Lapp Group, es de alta calidad y presenta un aspecto moderno. Es el nuevo desarrollo dentro de la familia de los conectores industriales EPIC®.

La nueva carcasa del conector es resistente a los impactos y a la corrosión, haciéndola ideal para su uso en ambientes severos, como por ejemplo: torres eólicas offshores, plantas de biogas, etc. Combinada con el prensaestopas SKINTOP® Brush, el conector cumple con las exigenciasEMC, ya que la carcasa de zinc niquelado conforma una envolvente metálica que funciona como una caja de Faraday. Esto es especialmente importante para la transmisión de señales de BUS, particularmente sensibles.

Además este nuevo modelo combina un gran número de ventajas: el prensaestopas SKINTOP® está ya montado en la carcasa, lo que garantiza el mejor sellado y descarga a la tracción, y también permite un montaje más rápido, ya que el SKINTOP® no tiene que montarse por separado. El sellado entre la base y la parte inferior de la carcasa ya está incorporado para proporcionar una mejor protección frente a agresiones mecánicas. El sellado entre la base y la pared del armario eléctrico también está integrado. De esta forma se previenen los posibles errores en el montaje y también se facilita enormemente la instalación.

Otra característica especial es que, una vez conectado, la carcasa ofrece una conexión metálica de 360º totalmente segura, y además puede conectarse con unidades de carcasa estándar en caso necesario.

El nuevo modelo es ligeramente más pequeño que el anterior modelo de aluminio fundido y ajusta todavía mejor, debido a una paredes de níquel algo más delgadas. Esto permite tener más espacio en el momento del diseño, ya que la tendencia en los sectores de ingeniería de planta y mecánica, productos más pequeños o que rentabilicen el espacio. Las palancas de sujeción están fabricadas de acero inoxidable de alta resistencia.