Inicio Conectores circulares Conector modular circular Veam MOVE-MOD

Conector modular circular Veam MOVE-MOD

15105
0

Preparado para su uso en entornos exigentes, el conector modular circular Veam MOVE-MOD presenta ventajas sobre sus homólogos rectangulares.

La división de conectores de ITT, unidad de negocio dedicada al diseño y fabricación de conectores para su uso en entornos exigentes, anuncia el Veam MOVE-MOD, un nuevo conector de forma circular que ofrece una verdadera modularidad.

El conector modular circular Veam MOVE-MOD es altamente rugerizado, y su diseño flexible le permite ofrecer tanto alimentación como señal de datos a través de un único conector mediante el uso de un abanico de módulos snap-in con varias formas de contacto para poder cuadrar con los requisitos de los sistemas individuales.

Entre las aplicaciones para los cuales están indicados, encontramos las del sector ferroviario, para vehículos pesados y off-road, infraestructura y energías alternativas, robótica, y equipamiento industrial variado.

La principal ventaja que los conectores MOVE-MOD de la serie Veam presentan sobre sus equivalentes rectangulares consiste en su sostenibilidad para aplicaciones que deben desempeñar su tarea sufriendo limitaciones de espacio.

En comparación con conectores rectangulares que disponen del mismo conteo de pines, los MOVE-MOD presentan una huella más condensada.

Otros beneficios de su utilización

Para facilitar su uso y, a la par, ofrecer una mayor seguridad, estos conectores se ensamblan sin necesidad de utilizar herramientas, además de presentar un sistema de emparejamiento por bayoneta que proporciona al técnico una confirmación visual, táctil y audible de confirmación de que ha sido exitosamente cerrado.

Conector modular circular Veam MOVE-MOD

Opcionalmente, podemos optar porque estos conectores presenten una pátina que los hace compatibles con los estándares RoHS y REACH, de forma que proporcionan una resistencia al rociado con sal de 500 horas.

Estas opciones consisten en un acabado Blue Generation realizado en zinc-níquel para un alto rendimiento, que es conductora y ofrece un excelente blindaje contra RFI. La segunda opción consiste en un revestimiento anodizado duro negro, que no es conductora, y que también sirve para su uso en entornos exigentes.

Tenemos a nuestra disposición toda la información sobre estos conectores en este catálogo en formato PDF.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.