Inicio Conectores miniatura Conector miniatura ultraligero para aeronáutica

Conector miniatura ultraligero para aeronáutica

154
0

Conector miniatura ultraligero para aeronáutica

 

Como alternativa al conector D-sub, el nuevo microComp QuickLatch es un conector rápido miniatura, 100% de material compuesto (composite), diseñado especialmente para su uso en pantallas de entretenimiento en vuelo (IFE, in-flight entertainment) a bordo de aviones comerciales.

Es un 32% más pequeño y un 45% más ligero que un D-sub y puede ahorrar tanto como el equivalente al peso de un pasajero en un avión civil moderno. Lanzado hace apenas seis meses, ya se está utilizando en los aviones Airbus A350, A380 y A330 y en los Boeing B747, B787 y B777.

La tecnología microComp se beneficia de los años que Souriau lleva investigando la miniaturización y la reducción de peso en aplicaciones aeronáuticas, militares e industriales. El diseño en miniatura es, en particular, resultado de la experiencia en el moldeo por inyección de material compuesto y en la optimización de los sistemas de retención de los contactos. Este diseño en miniatura, junto con el uso de materiales compuestos, hace que sea uno de los conectores más ligeros del mercado.

Montado en el respaldo de los asientos de los pasajeros, es compatible con redes Gigabit Ethernet y envía señales a cada pantalla de vídeo.

Su recubrimiento de níquel garantiza la máxima protección contra las tormentas y las interferencias electromagnéticas y su diseño y nivel de blindaje le permiten soportar hasta cuatro líneas Ethernet de 100 Mbps con un rendimiento excelente.

Además, se conecta rápidamente, sin tornillos ni riesgo de dañar los contactos, incluso cuando se tantea en la toma de corriente. Basta sujetar el conector con una mano, introducirlo en la toma y ¡listo!